Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alumnos de CONALEP Puebla competirán en Malasia

Con un prototipo a escala de un auto de la F1, alumnos del CONALEP Puebla II representarán a México en la etapa final de la F1 in Schools en Kuala Lumpur, Malasia.

18 julio, 2017
Alumnos de CONALEP Puebla competirán en Malasia
Alumnos de CONALEP Puebla competirán en Malasia

De Puebla a Malasia, CONALEP Puebla competirá en la final mundial en Kuala Lumpur.

Por la victoria obtenida en el Desafío F1 in Schools en México, los estudiantes del CONALEP Puebla II representarán al país  en Malasia.

El reto F1 in Schools es una competencia internacional que año con año, enfrenta a jóvenes de 17 y 19 años en la fabricación de un auto a escala de la Fórmula 1 (F1).

Emmanuel García, Myriam Huitzil, Paola García, Kevin Parada y Julio Cebada son los integrantes del equipo denominado "Alebrijes" quienes obtuvieron el primer lugar a nivel nacional y la oportunidad de representar a México en la etapa internacional.

El equipo Alebrijes se llevó el oro en México, gracias a su prototipo a escala que utiliza dióxido de carbono (CO2) como combustible.

Además se haber presentando de manera eficiente un modelo de negocios relacionado con el prototipo.

Los estudiantes poblanos superaron los diseños de participantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana en la final nacional.

Lo importante en esta competencia no sólo radica en el diseño y funcionamiento del prototipo, sino en la habilidad verbal que poseen los equipos para explicar el modelo de negocios.

La competencia global tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia en Octubre de 2017.

F1 in Schools es un programa que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología, calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, presente en 44 países y 26 mil escuelas.

Fuente: www.entrepreneur.com

Imagen: FB F1 in schools Mexico.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados