Tus Buenas Noticias
Síguenos

PIT UAS: Desarrollo tecnológico de Sinaloa

Un sitio que mediante el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas sinaloenses busca impulsar el desarrollo del Estado a través de la sinergia entre la universidad, empresas e industria y el gobierno.

7 julio, 2017
PIT UAS: Desarrollo tecnológico de Sinaloa
PIT UAS: Desarrollo tecnológico de Sinaloa

Actualmente se está trabajando en 11 proyectos de investigación que incluye la sinergia entre el sector académico, empresarial y gubernamental.

El Parque de Innovación Tecnológica UAS planea impulsar el desarrollo del Estado de Sinaloa a través del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas sinaloenses.

La ciudad de Culiacán cuenta con un lugar idóneo para la investigación, el Parque de Innovación Tecnológica mejor conocido como PIT se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El PIT UAS posee instalaciones de primer nivel capaces de solventar investigaciones que detonan el desarrollo económico del Estado.

Para la realización de estas investigaciones, el PIT UAS está basado en el modelo de crecimiento de la "triple hélice". Un modelo centrado en el análisis de las relaciones e interacciones mutuas entre la universidad, empresas e industrias y, el gobierno.

El maestro en Negocios y Estudios Económicos Gregorio Guzmán al ser miembro del Cuerpo Académico de Investigación de la UAS, comenta que actualmente se está trabajando en 11 proyectos.

Estos proyectos buscan la formación del capital humano, el incremento de la producción y la competitividad empresarial.

Además señala que el PIT cuenta con Redes Universitarias a nivel nacional, que le permiten conocer ideas desarrolladas en otros Estados y participar en las mismas.

Detalla que por cada proyecto de investigación se cuenta con la participación de practicantes de licenciatura e ingeniería así como maestrantes y doctores.

En otro punto menciona que la creación del PIT UAS es un gran logro, no sólo para la universidad sino también para la sociedad, ya que contribuye al desarrollo económico.

Esta sinergia permite que las partes obtengan diversos beneficios por ejemplo: la Universidad logra la transferencia de conocimiento, el gobierno consigue organizaciones más competitivas y la sociedad puede tener empleos mejor remunerados.

También destaca que el Parque de Innovación cuenta con el apoyo a nivel federal y estatal así como el apoyo por parte de la misma Universidad.

José Ramón López Arellano, director del PIT UAS menciona que las investigaciones que se realizan en el PIT están enfocadas a las tecnologías:

  • Educativas.
  • Capacitación de Movimientos.
  • De Automatización y Control.
  • De Cómputo Móvil y Rastreo.

Por sus investigaciones de calidad el PIT UAS fue reconocido con el premio a la Experiencia de Vinculación más exitosa, de la Red de Vinculación Región Noroeste de ANUIES 2015-2016.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados