Suscribirme al blog

Van contra la corrupción empresarios de Sinaloa

Foro Empresarial Anticorrupción Sinaloa 2017

Se pronuncian por frenar y sancionar desfalcos y corruptelas de funcionarios estatales.

(TBN) El sector empresarial de Sinaloa se pronunció por frenar la corrupción en el estado, y fincar responsabilidades legales con denuncias desde la sociedad civil contra funcionarios deshonestos.

Al organizar el Foro Empresarial Anticorrupción Sinaloa 2017, todos los ponentes coincidieron en la necesidad de castigar los actos de corrupción y establecer estrategias para que desde la sociedad civil se hagan denuncias formales.

Los empresarios de Sinaloa han enviado al Congreso del Estado una iniciativa de Ley Para el funcionamiento del sistema local anticorrupción, anunció Samuel Campos Velarde, Presidente de la Comisión Anticorrupción de COPARMEX, Sinaloa.

Al participar con la conferencia “Los retos del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción”, el Dr. Luis Manuel Pérez de Acha dijo que llegó el momento de dejar de ver la corrupción de manera aislada y estadística.

Consideró que el modelo de corrupción de Veracruz se replica en muchos estados de México con actos corruptos en el manejo de las finanzas, endeudamientos, energía eléctrica y obras públicas.

Precisó que los dos grandes “boquetes” de México en el tema de corrupción por donde se comete el peculado son: las licitaciones públicas, y la creación de empresas fantasmas.

El evento celebrado en Culiacán, Sinaloa, tuvo una asistencia desbordante, reuniendo a la clase empresarial, políticos, diputados y líderes de diversos organismos.

El Ing. Luis Enrique Pun Hung, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa demandó castigo a los funcionarios de la anterior administración estatal que incurrieron en actos ilícitos.

Los representantes del sector empresarial comentaron que en Sinaloa existen dos resistencias naturales: una a dar más facultades a entidades de fiscalización para prevenir e investigar los actos de corrupción.

Y la otra resistencia es de llevar los procesos legislativos de manera abierta a la sociedad. En este punto, dijeron, Sinaloa demanda poderes ordenados, no subordinados.

El Foro Empresarial Anticorrupción 2017 tuvo también dos paneles de discusión denominados: “La Participación Ciudadana en el Combate a la Corrupción” y “La Procuración de Justicia en el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales”.

Participaron en estos paneles funcionarios públicos, periodistas, académicos, legisladores y un representante de Derechos Humanos.

Redacción: Juan Fco. Sotomayor para TBN.

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *