Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno de Baja California brindará gratuitamente cirugías bariátricas a personas con obesidad mórbida

Cirugía bariátrica gratuita para californianos; Te contamos todos los detalles

15 abril, 2024
El DIF Baja California ya atendió a 100 candidatas y candidatos en la ciudad de Tijuana Imagen: Arseny Togulev
El DIF Baja California ya atendió a 100 candidatas y candidatos en la ciudad de Tijuana Imagen: Arseny Togulev

Las y Los bajacalifornianos con obesidad mórbida podrán recibir cirugía bariátrica gratuita, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. También anunció el inicio de la evaluación médica de los candidatos que podrán ser seleccionados para cirugía bariátrica el primer día de sala.

Manifestó que estos programas, que son impulsados por organizaciones de beneficencia pública, las secretarías de salud federal y estatal y el DIF de Baja California, están dirigidos principalmente a atender el problema de obesidad mórbida que afecta a un número importante de personas en nuestro departamento.

Reconociendo la importancia de abordar las causas fundamentales de esta situación, el sistema DIF BC proporciona capacidades integrales y fáciles de usar a quienes más lo necesitan, agregó.

Las cirugía bariátrica pretenden mejorar la calidad de vida | Imagen cortesía
Las cirugía bariátrica pretenden mejorar la calidad de vida | Imagen cortesía

Primera etapa

En ese sentido, la presidenta del DIF, Mavis Olmeda García, explicó que recientemente se realizó la primera etapa del proceso de preselección en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali.

En el lugar, los potenciales candidatos asistieron a reuniones informativas sobre la cirugía, además de recibir atención de enfermería, medicina general y nutrición, y finalmente se les entregó un plan nutricional a seguir antes de cualquier cirugía.

Asimismo, Olmeda García comentó que el Día de la Cirugía Bariátrica es uno de los esfuerzos para mejorar la salud y calidad de vida de las personas obesas.

Planes a nivel nacional

DIF Baja California ya ha ayudado a 100 candidatos en la ciudad de Tijuana que necesitan operarse y necesitan decidir en qué hospital o centro médico se operarán. Por otro lado, se anunciaron planes para atender a 200 personas a nivel nacional.

Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas regulares de los municipios, a los departamentos de medicina social del Centro de Rehabilitación Integral de Mexicali y Tijuana (CRI) y/o al número de contacto: 686 567 1927.

Obesidad en México

Tres cuartas partes de la población adulta de México, o 75 por ciento tiene sobrepeso u obesidad, mientras que 35 por ciento de los niños en edad escolar y 38 por ciento de los adolescentes padecen esta enfermedad crónica.


Enlaces patrocinados