Tus Buenas Noticias

Dos historias conmovedoras: Eli y Austin, ilustran el poder transformador de la donación de órganos

Te contamos estas historias de donación que tienen un impacto positivo de la cultura e inspiran solidaridad

30 abril, 2024
La donación de órganos puede realizarse en vida o después de haber fallecido | Imagen:  National Cancer Institute. Foto: Univisión.com
La donación de órganos puede realizarse en vida o después de haber fallecido | Imagen: National Cancer Institute. Foto: Univisión.com

Donar órganos, tejidos y células es un acto desinteresado y se considera el mayor acto de amor entre humanos. Actualmente, miles de personas necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

La única forma de contribuir a solucionar este problema convencer a tus familiares y amigos para que lo hagan, cuantas más personas acepten donar, más vidas se podrán salvar.

En este contexto, te traemos dos emocionantes historias de personas que lograron salvar sus vidas gracias a la donación de órganos en Texas, Estados Unidos

¡Recibe las últimas noticias!

La donación de órganos en México es gratuita | Imagen: Natanael Melchor
La donación de órganos en México es gratuita | Imagen: Natanael Melchor

Eli y su historia

Eli, un niño nacido con medio corazón, luchaba por su vida desde su nacimiento. Después de 66 días de incertidumbre, recibió el llamado que cambiaría su destino: un corazón, proveniente de un bebé que había fallecido ahogado, ofrecía una segunda oportunidad.

La madre de Eli, Abril Flores, no dudó en aceptar. La cirugía fue un éxito, y Eli ahora vive plenamente, gracias al generoso regalo de un donante.

Austin brindó una nueva oportunidad

En otra parte, la pérdida de Austin, un joven de 22 años, dejó un vacío insondable en el corazón de su madre, Verónica Rivera. Sin embargo, la conversación previa de Austin sobre su deseo de ser donante de órganos ofreció un rayo de esperanza en medio de la oscuridad.

Su corazón, páncreas, córneas y riñones brindaron una nueva oportunidad de vida a ocho personas.

¿Cómo puedo donar órganos en México?

El proceso de donación y trasplantes de órganos y tejidos en nuestro país es totalmente gratuito. Se rige por los principios de gratuidad, altruismo, solidaridad y confidencialidad.

Se requiere:

  • Ser mayor de edad comprobable
  • Aceptar libremente la decisión de donar
  • Comunicar la decisión a la familia

En México, más de 20 mil personas están a la espera de recibir un trasplante, sin embargo, nos enfrentamos a una deficiente práctica y cultura de la donación de órganos, por lo que la demanda supera la oferta disponible


Enlaces patrocinados