Tus Buenas Noticias
Síguenos

Defiéndete del calor: Estrategias para cuidar de ti en esta temporada de calor

No permitas que el calor te quite tu comodidad, aquí te traemos estrategias para estar cómodo esta temporada de calor.

25 marzo, 2024
Niños jugando en la fuente. Foto Gaceta UDG
Niños jugando en la fuente. Foto Gaceta UDG

Guadalajara, una de las ciudades más calurosas de México, experimenta altas temperaturas durante gran parte del año con veranos donde la temperatura promedio diaria es de 30°C y a veces excede los 34°C.

Por ello es importante aprender cómo proteger tu cuerpo y tus seres queridos de estas altas temperaturas, algunas formas de hacer esto es a través de lo siguiente:

  1. Hidratación constante: Es crucial mantenerse hidratado bebiendo agua regularmente a lo largo del día. Opta por bebidas frescas y altas en minerales que te ayudarán a tu cuerpo a mantener sus niveles de agua y permitir la correcta transpiración de tu cuerpo. 
  2. Vestimenta adecuada: Otra estrategia simple pero que puede hacer la diferencia es a través de tu vestimenta. Procura usar colores claros que reflejen la luz para evitar la absorción de calor, algunas telas que también ayudarán son el algodón y lino por su ligereza.
  3. Protector solar: Para tu cuidado es esencial que uses bloqueador solar para evitar quemaduras solares y otros daños en tu piel debido a la exposición solar. El hacer esto también ayudará a la larga ya que lucharás contra el fotoenvejecimiento que normalmente la exposición directa al sol genera a lo largo de los años.
  4. Evitar la exposición directa al sol: Si bien es difícil evitar salir cuando es temporada laboral, es importante que aprendas los momentos donde sobre todo debes cuidarte de estar en una exposición solar directa, donde si tienes la oportunidad debes mantenerte en interiores frescos y ventilados.
  5. Duchas de agua fría: Todos amamos las duchas calientes después de un día agotador, pero en temporada de calor lo correcto es tomar duchas con agua fría o bien casi fría ya que ayudarán a reducir tu temperatura corporal y evitar la retención del calor del exterior.  

Estas son algunas cosas que puedes realizar en esta temporada de calor para mantenerte fresco y saludable. ¡Cuéntanos cómo te resultan!




Enlaces patrocinados