Un mejor entendimiento de nuestro ecosistema, ¿en el espacio?
La forma en la que entendemos y analizamos la salud de nuestro planeta se está revolucionando.
En febrero la NASA lanzó desde Florida, Estados Unidos, el satélite PACE. ¿Sabes de qué trata la misión PACE? Su enfoque busca analizar la salud del planeta Tierra con el objetivo de brindar un mayor entendimiento para comprender la manera en la que evoluciona.
La misión PACE, que significa Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos en inglés, es única debido a su enfoque detallado en el fitoplancton y su interacción con aerosoles y sustancias suspendidas en el aire.
Esta misión proporciona una visión sin precedentes de cómo se comportan los océanos, la atmósfera y su interacción, lo que ayuda a comprender mejor la regulación del clima. Este satélite podrá dar detalles del Océano que no había antes, en especial de los fitoplancton o microalgas.
¡Recibe las últimas noticias!
El fitoplancton abarca el 1% de la masa vegetal del planeta, pero genera hasta un 60% de oxígeno en el planeta.
La razón por esta innovación viene del argumento de que los océanos son el pulmón de nuestro planeta. Estos datos que se estarán analizando son cruciales para el cambio climático y para el ciclo de carbono y para la vida de nuestro planeta.
Como se puede ver en el nombre PACE, el propósito del satélite no es solamente analizar los océanos. Si no también se estarán analizando los aerosoles, que son las partículas que están en el aire de nuestra atmósfera. Estas partículas pueden variar en tamaño, composición y origen.
Algunos aerosoles son naturales, como el polvo mineral, el polen, los esporos de hongos, el humo de los incendios forestales y las partículas producidas por las olas del mar.
Otros aerosoles son de origen humano, como las emisiones industriales, los gases de escape de los vehículos, los aerosoles de productos químicos y los aerosoles liberados durante la quema de combustibles fósiles.
Tener más información sobre nuestro planeta es clave y es una revolución increíble en la observación de nuestro planeta. ¿Será este una posible mejora en nuestra calidad del aire?