¡Miedo a las arañas! No las mates en casa, ¿por qué dejarlas ahí?
Conoce las razones por las que es mejor dejar las arañas dentro de casa en vez de matarlas.
Muchas personas les tienen fobia a las arañas y no las toleran en sus casas. Pero matar una araña no puede ser una buena idea, porque te ayudan a depredar otros insectos más desagradables o sucios.
La aracnofobia, o terror a las arañas es un miedo más del tipo irracional, sólo se siente, pero no se reflexiona. Algunos estudios achacan ese miedo a la forma de sus patas y la manera de moverse. Y no es miedo de esta generación, es ancestral.
Para algunas personas el miedo a las arañas nunca saldrá de su estado emocional, pero se puede vencer e ignorar por interés propio.
¡Recibe las últimas noticias!
Las arañas de manera natural no transmiten enfermedades a los humanos, al igual que otros insectos indeseables han acompañado a los humanos en sus hogares, pero según la ciencia, las arañas traen beneficios.
El medio La Vanguardia MX rescata un teto del entomólogo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Matt Bertone, quien enumera las consecuencias de matar a una araña y el impacto que supone.
Aquí las razones para no matar una araña que vive dentro de tu casa:
Control de plagas natural: Las arañas son depredadores naturales de insectos como mosquitos, moscas, cucarachas y otros insectos no deseados en tu hogar. Al mantener a las arañas vivas, estás ayudando a controlar la población de insectos en tu casa de una manera natural y ecológica.
Equilibrio del ecosistema: Las arañas forman parte del ecosistema de tu hogar. Son una parte importante de la cadena alimentaria y ayudan a mantener el equilibrio natural en el ambiente. Eliminarlas puede alterar este equilibrio y conducir a problemas con otras especies de insectos.
Seguridad: La mayoría de las arañas domésticas no representan una amenaza para los humanos y raramente muerden a menos que se sientan amenazadas.
La mayoría de las mordeduras de arañas son inofensivas y causan síntomas leves y temporales, similares a las picaduras de insectos. Por lo tanto, no hay una razón de seguridad convincente para matarlas.
Respeto por la vida: Cada ser vivo desempeña un papel importante en el ecosistema. Matar a las arañas sin necesidad es una forma de falta de respeto por la vida y puede ser considerado innecesario.
Las arañas te ayudarán a eliminar las siguientes plagas domésticas:
Las arañas son depredadores que se ocupan de las plagas y de insectos molestos como los mosquitos, cochinillas, cucarachas, pulgas, etc.
Las arañas son capaces incluso de cazar otras arañas que pudieran ser aún más peligrosas, por lo que, si tienes algún insecto de este tipo en casa, las arañas se encargarán de ellos.
Sí hay arañas son venenosas, pero muy pocas tienen la fuerza suficiente para atravesar la piel, incluso aunque nos muerdan. Por este motivo, si ves una araña en tu casa, no te conviene matarlas.
Si tienes fobia a las arañas, captúrenlas y libérenlas en otra parte
Las arañas se adaptan rápido a un nuevo ambiente, busquen la manera de meterlas en algún recipiente y liberarlas en la calle o en un jardín.
“Si puedes soportarlo, está bien tener arañas en casa. De hecho, es normal. Y francamente, aunque no las veas, ellas estarán allí”, ha asegurado Bertone, quien tiene más recomendaciones.
No entres en pánico: La mayoría de las arañas domésticas son inofensivas para los humanos y no representan una amenaza real. Mantén la calma y recuerda que las arañas generalmente evitan el contacto con los humanos y solo muerden en defensa propia.
Aspirarla: Si no te sientes cómodo atrapando la araña con tus manos, puedes usar una aspiradora para eliminarla. Usa el accesorio de la aspiradora para capturarla y luego vacía la bolsa o el recipiente de la aspiradora fuera de tu casa.
Usa un trapo o papel: Si no tienes un vaso a mano, puedes usar un trapo o papel para atrapar suavemente a la araña y luego liberarla afuera.
Recuerda que las arañas son importantes para el equilibrio del ecosistema y generalmente son inofensivas para los humanos.
Hay mil maneras de matar una araña, pero usar el martillo será la menos apropiada.