Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son los mejores sueros para combatir el calor según la Profeco?

Te contamos sobre las recomendaciones de la Profeco sobre sueros orales y las mejores marcas en México

16 abril, 2024
El suero oral y los electrolitos son bebidas diseñadas para favorecer la reposición inmediata de líquidos | Imagen: Nigel Msipa
El suero oral y los electrolitos son bebidas diseñadas para favorecer la reposición inmediata de líquidos | Imagen: Nigel Msipa

El calor en México ha sido abrumador en las últimas semanas, donde la temperatura ha alcanzado los 45 grados e incluso más en algunos estados

Naturalmente, la principal recomendación de especialistas en salud es tomar agua con frecuencia; sin embargo, solo en esos casos sí se debe consumir algún suero oral, porque sus componentes dotan al organismo los líquidos que se pierden.

Estas bebidas están elaboradas con químicos que proporcionan electrolitos a los pacientes que sufren de diarrea, vómito y deshidratación.

Esta distinción fue establecida por la Procuraduría Federal del Consumidor en los resultados de un estudio realizado a sueros orales y bebidas rehidratantes del alto consumo en el país.

¿Qué son los sueros?

El suero oral y los electrolitos son bebidas diseñadas para favorecer la reposición inmediata de líquidos y combatir la deshidratación. Aunque se consideran medicamentos o productos para la salud, se venden sin receta médica.

¿Cuándo tomar sueros?

La Profeco dice que lo primero que deben saber los consumidores es cuándo tener cuidado al usar sueros orales. La investigación sobre sus propiedades sugiere que las personas deberían usarlo ante los primeros signos de deshidratación, entre los cuales se enlistan los siguientes:

  • Sed excesiva
  • Micción menos frecuente (poca orina)
  • Orina de color oscuro
  • Fatiga
  • Mareos
  • Confusión

Estos síntomas pueden ser identificados por una persona o por un especialista en la salud. La dependencia federal aconseja acudir con un médico para que, con base a una revisión, pueda determinar que tipo de suero o electrolito oral se requiere para atender la sintomatología.

Análisis de Profeco

Tras el estudio detallado elaborado por la Procuraduría los resultados revelaron las cinco mejores marcas de esta bebida para que los consumidores las pueden adquirir con la seguridad de que cumplen con la calidad sanitaria, contenido neto y energético, vitaminas, minerales, así como azúcares necesarias para su degustación.

Con base a su estudio, estás fueron las marcas de sueros mejor evaluadas por la dependencia:


Enlaces patrocinados