Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa. Hacen llamado enérgico a la población para vacunarse contra el Sarampión y protegerse

En México se han detectado cuatro casos de sarampión

12 abril, 2024
Sinaloa. Hacen llamado enérgico a la población para vacunarse contra el Sarampión y protegerse.
Sinaloa. Hacen llamado enérgico a la población para vacunarse contra el Sarampión y protegerse.

La Secretaría de Salud dio a conocer una Campaña de Vacunación y Alerta Sanitaria del Sarampión a desarrollarse en Sinaloa con el objetivo central de alcanzar la protección de la población y evitar contagios de esta enfermedad viral.

Vacunación para el Sarampión en Sinaloa

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González, dio a conocer que en Sinaloa se cuenta con las dosis necesarias para atender la vacunación con los biológicos de SR y SRP, trabajando de manera primordial con la población de uno a 6 años de edad, implementando brigadas para atender todos y cada uno de los municipios, a través de las escuelas y casa por casa.

NIÑO ENFERMO- SARAMPION
Invitan a padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos contra en el sarampión

“Somos un país muy experimentado en temas de vacunación, tenemos disponible el biológico y no tendríamos por qué caer en una alarma tan grave; México y Sinaloa tienen las condiciones para hacer un buen trabajo terrestre, epidemiológico y de salud pero sí tenemos que atender a la brevedad a esos pacientes que, uno, no tiene acceso a la vacuna, y dos, la familia que no acepta la vacunación, nuestra obligación es llevar la vacuna a quien no tiene acceso y vamos a llegar a ellos”, puntualizó.

Cuántos casos de sarampión hay en México 

González Galindo confirmó que se conocen 4 casos importados que resultaron positivos a Sarampión en México, por lo que es el momento oportuno de actuar en el estado y proteger a través de la vacunación a las y los sinaloenses.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), la Dra. Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho, mencionó que se han celebrado diversos encuentros entre las autoridades educativas y de salud para atender de manera preventiva la temática del Sarampión, donde la capacitación de supervisores y docentes contribuirá a detectar aquellos niños que con signos de la enfermedad o que les falte completar su esquema de vacunación.

“Vamos a establecer un cerco sanitario donde todos los alumnos de primer grado de primaria tienen que presentar su cartilla de vacunación para que nos permita identificar los niños que no tienen el refuerzo, que no tienen su esquema de vacunación completa y poder notificar al sector salud para que podamos atender esos casos, y que sea una forma de prevenir que el Sarampión llegue a Sinaloa  y se empiecen a detonar en las instituciones educativas, la misma acción se pretende hacer en las guarderías”, explicó.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados