La deliciosa comida poblana
Gastronomía Poblana y su combinación de ingredientes
La gastronomía poblana es reconocida por diversidad de sabores, ingredientes frescos y técnicas únicas. Estos platillos atraen a muchos turistas y ayuda a identificar bastante bien las diferencias. Tienen platillos y bebidas típicas.
Platillos:
Mole Poblano
¡Recibe las últimas noticias!
Este platillo se realiza con chocolate o cacao, jitomate, ajo, cebolla, almendras, nueces, pasas y especias como el clavo, la pimienta o el perejil, además de cuatro tipos de chiles: ancho, mulato, pasilla y chipotle.
Tradicionalmente este mole se sirve con pollo/carne, arroz y acompañado con tortillas. El sabor de este mole varía, pero es un balance entre lo picante y lo dulce.
Chiles en Nogada
Consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez. Este solo se puede realizar cuando es temporada de la fruta, que normalmente es entre finales de Julio a finales de Septiembre.
Cemitas Poblanas
Son parecidas a las tortas ya sea de milanesa, pierna, pollo o cerdo, el diferenciador es una hierba local que incluyen llamada pápalo, que cambia por completo el sabor de esta tora, denominada cemita.
Bebidas:
Atole
El atole es hecho a base únicamente de maíz, este se puede realizar con agua o leche endulzada y aromatizada. Es una bebida caliente.
La gastronomía poblana se enfoca demasiado en realizar una combinación de sus diferentes ingredientes de la región, creando un sabor único y especial. Apoyando a Puebla a ser más conocido turísticamente por esta gastronomía.
En tu próxima visita a Puebla, prepárate para probar exquisitos platillos locales. Date la oportunidad de conocer la ciudad probando su gastronomía.
Una vez que la pruebes, comparte tu opinión con nosotros, así como recomendaciones de platillos que te hayan gustado. ¿Qué esperas para hacerlo? Visita Puebla y conoce un México como nunca antes visto.