Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vacaciones de Semana Santa: Lugares de aguas termales para disfrutar cerca de Guadalajara

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí, te decimos grandes lugares para relajarte muy cerca de Guadalajara

25 marzo, 2024
Jalisco cuenta con un sin fin de lugares por visitar | Imagen: Luca Calderone
Jalisco cuenta con un sin fin de lugares por visitar | Imagen: Luca Calderone

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua son un descanso que muchos esperan y con este clima caluroso se antoja refrescarse con un buen chapuzón, en Tus Buenas Noticias te damos algunas opciones de lugares con aguas termales en Jalisco.

Las Pilitas, en Tonalá

Las Pilitas, ubicadas a solo 15 minutos del centro de Tonalá, son uno de los rincones secretos de Jalisco.

Este lugar es un pequeño paraíso cercano al área metropolitana de Guadalajara, por si vives o estás de visita en esta ciudad, y es perfecto para darle un giro a tu fin de semana

Debido a que es un lugar poco conocido, sólo hay servicios básicos y austeros, es decir, no hallarás grandes restaurantes ni comercios, pero sí una pequeña tienda con bebidas y refrescos, además de baños y regaderas.

Cañón de Matatlán, “La llorona”, en Zapotlanejo

Ubicadas en el campamento La Arboleda, es donde puedes iniciar tu camino a este lugar, donde además te explicarán lo mucho que puedes hacer y las actividades para realizar, así como la flora y fauna que tiene el lugar.

El campamento Las Arboledas, el cual es apto para todas las edades y donde también puedes admirar el paisaje del mismo Cañón de Matatlán, el cual sin duda ofrece una panorámica única de los montes de Jalisco.

Cascadas de Zapotlanejo | Imagen:  Jonathan Meyer
Cascadas de Zapotlanejo | Imagen: Jonathan Meyer

San Juan Cosalá, en Chapala

Este pueblo es conocido por sus Aguas Termales y los spas que han florecido en su seno.

Las cálidas aguas minerales, brotando como un manantial natural, han convertido a San Juan Cosalá en un lugar tradicional de relajación para lugareños y visitantes por igual.

En el corazón de esta comunidad se encuentra el renombrado Racquet Club, atrayendo a jubilados con sus ofertas inmobiliarias en el Lago de Chapala.

Encaramado en las colinas, proporciona impresionantes vistas del lago y calles pintorescas. Con comodidades populares como canchas de tenis y piscinas, es un lugar ideal para picnic familiar y cenas con vista.

Aguas termales | Imagen cortesía
Aguas termales |Imagen cortesía

Río Caliente, dentro del Bosque La Primavera

El Río Caliente es uno de los destinos más populares en el Bosque de la Primavera. Se calienta las aguas del río con aguas termales y en ciertos lugares se puede observar vapor que sube.

Esta ruta sigue un tramo del río, y en donde hay mucha maleza tendrás que pisar en el agua- prepárate a mojarte un poco. La humedad y la vegetación del bosque combinan para hacer un olor maravilloso, y los árboles te brindarán un poco de sombra.

Este rio puede alcanzar temperaturas de hasta 32° | Imagen cortesía
Este rio puede alcanzar temperaturas de hasta 32° | Imagen cortesía

Enlaces patrocinados