Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

Los colores que anuncian la primavera en Cuernavaca

Además de estos hermosos árboles, encontramos una gran variedad de flores que poco a poco se hacen notar, colores variados e intensos y formas muy bonitas.

20 marzo, 2024
Kenia Meza
Colaboración especial de Danna Miranda
La ciudad de la Eterna Primavera. Foto Descubre México
La ciudad de la Eterna Primavera. Foto Descubre México

A un día de dar inicio a la primavera, en Cuernavaca ya se pueden apreciar colores brillantes que llenan las calles de esta bonita ciudad. Las jacarandas y los guayacanes, son muy característicos de esta temporada.

Las jacarandas son árboles provenientes de Sudamérica que fueron introducidos a México a finales del siglo diecinueve, son reconocidos por sus flores color morado intenso y sus semillas que normalmente se utilizan para hacer manualidades bastante bonitas, florecen dos veces al año, en primavera y en otoño.

A su vez, los guayacanes son árboles nativos de América en general, pero prefieren climas más húmedos y calientes, tienen más colores en sus flores, es decir, hay guayacanes rosas, amarillos, pero también se les puede encontrar blanco y morado, miden alrededor de veinte metros y florean de febrero a abril.

¡Recibe las últimas noticias!

eterna primavera
Cuernavaca, la ciudad de la "Eterna Primavera". Foto Pinterest

El verlos en la calle es un verdadero espectáculo pues además de ver hacia arriba y encontrar bonitos colores, estos árboles al ser bastante grandes nos brindan mucha frescura.

Pero además de estos hermosos árboles, encontramos una gran variedad de flores que poco a poco se hacen notar, colores variados e intensos y formas muy bonitas.

Desde pequeñas flores como el geranio, hasta flores más grandes como las llamadas comúnmente lilis acapulco, flores color rosa de un tamaño más grande que la palma de mi mano.

Todas estas flores las puedes encontrar si tienes suerte en las banquetas o en una casa o restaurante tradicional, pero si quieres conseguir una para llevarla contigo, puedes optar por visitar algún vivero ya sea de Tetela del Monte, si buscas especies que se adapten mejor a un clima fresco, o de Atlacomulco como el vivero Florecer, donde tienen también los mejores precios.

Siempre es buena idea pintar tu casa con colores brillantes, para darle vida, alegría y esperar de la mejor manera la llegada de la primavera. Por esta razón, a este lugar se le conoce como "la Eterna Primavera"




Enlaces patrocinados