Tus Buenas Noticias
Síguenos

Silvia Pinal: ¿Cuántos años estará cumpliendo en 2024 esta leyenda mexicana?

Silvia ha tenido una carrera sobresaliente, participando en numerosas obras tanto en México como en el extranjero

12 marzo, 2024
Silvia Pinal es considerada una leyenda del cine mexicano | Imagen: El Universal
Silvia Pinal es considerada una leyenda del cine mexicano | Imagen: El Universal

Silvia Pinal es reconocida como una pionera del teatro de comedia musical y de la televisión en México. Además de su destacada faceta como actriz, también se destaca como empresaria y productora de varios proyectos.

En cuanto a su carrera cinematográfica, ha participado en más de 200 películas a lo largo de su trayectoria. Algunas de las más destacadas incluyen:

  • "Viridiana" (1961), dirigida por Luis Buñuel, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes
  • "El Ángel Exterminador" (1962), también dirigida por Buñuel, consideradas clásicos del cine mexicano y mundial.

En el ámbito teatral, ha tenido una carrera sobresaliente, participando en numerosas obras tanto en México como en el extranjero. Ha interpretado una amplia gama de personajes en obras tanto clásicas como contemporáneas, ganándose el reconocimiento por su talento y versatilidad.

¿Cuántos años cumplirá?

Sin embargo, nos preguntamos la edad de este icono mexicano, el cual, Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931, en la Ciudad de México, por lo que estará cumpliendo 93 años, siendo una de las actrices más famosas del país.

Televisión

Ha participado en numerosas telenovelas y programas de variedades a lo largo de los años. Uno de sus roles más destacados fue en "Mundo de Juguete" en 1974, donde tuvo un papel protagónico. También ha sido conductora de programas de entrevistas y ha participado como juez en concursos de talento.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución al mundo del entretenimiento, incluyendo premios Ariel, premios TVyNovelas y reconocimientos honoríficos tanto en México como en el extranjero.

Fase política

Además de su carrera artística, Silvia Pinal ha incursionado en la política. Se casó con Gustavo Alatriste, un productor de cine, con quien tuvo dos hijos, Alejandra y Luis Enrique.

En la década de 1980, fue diputada federal por el PRI y también se desempeñó como presidenta de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Vida personal 

La actriz estuvo casada en cuatro ocasiones, así mismo,  Su primer matrimonio fue con el actor y director Rafael Banquells.

En 1947 Contrajo nupcias por segunda vez con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, posteriormente en 1967  con el cantante y actor Enrique Guzmán, y por último con el político, y entonces gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.

Hijos de Silvia Pinal

La actriz tuvo cuatro hijos, los cuales son: 

  • Sylvia Pasquel

Es la hija mayor de Silvia Pinal producto de su relación con Rafael Banquells. Pasquel decidió seguir los pasos de su madre en la actuación.

  • Viridiana Alatriste

La segunda hija de la actriz que tuvo con su segundo esposo, Gustavo Alatriste. Era una joven que también se dedicaba a la actuación, sin embargo, el 25 de octubre de 1982 perdió la vida en un accidente automovilístico a la edad de 19 años.

  • Alejandra Guzmán

Hija de Pinal y de su tercer esposo, el cantante y actor Enrique Guzmán. Una de las cantantes mexicanas más reconocidas en México.

  • Luis Enrique Guzmán

Es el único hijo varón de Silvia con Guzmán. A diferencia de sus hermanas, él no quiso dedicarse al mundo del entretenimiento. Sin embargo, es empresario, productor y fotógrafo


Enlaces patrocinados