Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán será reconocida como la Ciudad de los Murales

Gracias al trabajo conjunto de Fundación Coppel, Parques Alegres, Colectivo Tomate y Comex se logra la creación de paz en Culiacán

12 marzo, 2024
Los Murales de Valle del Sol son representativos de la vida de los ciudadanos.
Los Murales de Valle del Sol son representativos de la vida de los ciudadanos.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la identidad y promover la paz en Culiacán, diversas instituciones se han unido en el proyecto "Llaves de Color", el cual busca transformar la ciudad en un lienzo vivo que refleje la creatividad de sus habitantes y promueva un sentido de comunidad.

La develación de la placa conmemorativa, a cargo de Miguel Calderón, Presidente del Patronato de Parques Alegres, acompañado por Guillermo Milano, Director del Colectivo Tomate, marcó el inicio de esta iniciativa que involucra a importantes figuras y organizaciones.

Ciudad de los Murales, quieren a Culiacán llena de arte.
El Mural de Valle del Sol forma parte de este proyecto "Llaves de Colores".

Apoyo colectivo

Estuvieron presentes Juan Salvador Avilés, director del Instituto Sinaloense de Cultura; Greta Gonzalez, presidenta de Comex por un México bien hecho; Guillermo Milano, director del Colectivo Tomate; Guillermo Espinosa, director de Parques Alegres; y Claudia Ontiveros, representante de Fundación Coppel.

El proyecto "Llaves de Color Culiacán" tiene como objetivo principal fomentar la identidad y pertenencia en la comunidad del fraccionamiento Valle del Sol. A través de la creación de murales en espacios públicos, se busca fortalecer la confianza, promover ambientes sanos y generar nuevas oportunidades para sus habitantes.

mesa de presidium de
Importantes personalidades formaron parte de la mesa de presidium.

Juan Salvador Avilés, director del Instituto Sinaloense de Cultura, destacó la importancia de acercar la cultura a todos los rincones de la ciudadanía, plasmando así las ideas de los artistas sobre el mundo.

“Talleres en el ISIC fortalecen la habilidad de pintar, y el proyecto se extiende a las colonias, firmando ambientes agradables en la ciudad”


, señaló el funcionario estatal.

Participación Social

Greta González, líder de Comex por un México bien hecho, subrayó el valor de la participación social y la interacción de los artistas con la comunidad. En alianza con Fundación Coppel, Parques Alegres, Colectivo Tomate y otras organizaciones, buscan rescatar espacios públicos y fortalecer el tejido social a través de talleres y proyectos como "Llaves de Color".

Mural de aves es una de las más representativas.
El mural de las aves es una de las más representativas en Villas del Sol.

Guillermo Milano, del Colectivo Tomate, resaltó la importancia de la participación social en la transformación de la ciudad.

“Con 58 días de trabajo, lograron plasmar murales que buscan unir a la comunidad y fortalecerla contra la violencia”


, dijo con convicción, invitando al cuidado de los espacios públicos.

Por su parte, Guillermo Espinosa, director de Parques Alegres, destacó la generación de espacios pacíficos en parques y colonias, donde la comunidad, a través de comités ciudadanos, contribuye a resolver necesidades de forma pacífica.

Mientras que, Claudia Ontiveros, en representación de Fundación Coppel, subrayó la creación de un ambiente de paz mediante los murales de "Llaves de Color", que reflejan el deseo y la participación ciudadana.

murales representan a la comunidad
Con los murales se busca representar las vivencias de la comunidad.

Con más de 170 asistentes a talleres y la proyección de 7 murales en Valle del Sol, el proyecto busca incentivar el sentido de identidad y pertenencia desde enero.

La Fundación Coppel ha sido clave en este proceso, y su compromiso es evidente.

De acuerdo con Miguel Calderón, la meta es realizar 500 murales este año, diversificando el arte en Culiacán.

Con este esfuerzo conjunto, Culiacán busca posicionarse como la Ciudad de los Murales, destacando el valor del arte, la participación ciudadana y el trabajo conjunto de diversas instituciones en beneficio de la generación de paz y la construcción de una comunidad más fuerte y unida.

1 / 45
Imagen 1
2 / 45
Imagen 2
3 / 45
Imagen 3
4 / 45
Imagen 4
5 / 45
Imagen 5
6 / 45
Imagen 6
7 / 45
Imagen 7
8 / 45
Imagen 8
9 / 45
Imagen 9
10 / 45
Imagen 10
11 / 45
Imagen 11
12 / 45
Imagen 12
13 / 45
Imagen 13
14 / 45
Imagen 14
15 / 45
Imagen 15
16 / 45
Imagen 16
17 / 45
Imagen 17
18 / 45
Imagen 18
19 / 45
Imagen 19
20 / 45
Imagen 20
21 / 45
Imagen 21
22 / 45
Imagen 22
23 / 45
Imagen 23
24 / 45
Imagen 24
25 / 45
Imagen 25
26 / 45
Imagen 26
27 / 45
Imagen 27
28 / 45
Imagen 28
29 / 45
Imagen 29
30 / 45
Imagen 30

Enlaces patrocinados