Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿De qué están hechas las telarañas de Spider-Man?

El Lanza-telarañas es un invento creado por Spider-Man el cual es su principal herramienta de combate y transporte.

20 marzo, 2024
La explicación no es tan sencilla como podrá parecer. Foto: Marvel
La explicación no es tan sencilla como podrá parecer. Foto: Marvel

Cuando Peter Parker fue mordido por una araña radiactiva y adquirió poderes arácnidos, esto lo inspiró a crear un fluido parecido a las telarañas reales, ya que no disponía de esta habilidad. Para ello se construyó unos dispositivos llamados Lanza-telarañas que podían disparar un adhesivo especial de su propia invención. 

Peter fue variando el diseño de los aparatos a lo largo de los años. En un principio funcionaban con único cartucho que tenía que ir cambiando periódicamente mediante recargas que llevaba en un cinturón, pero más tarde dotó los Lanza-telarañas de un sistema rotatorio de autor-recargas.

Aunque se conoce como Spider-Man inventó y mejoró sus lanza-telarañas, aún queda la duda sobre de que están hechas precisamente estas redes que el superhéroe de Marvel utiliza para columpiarse. En esta publicación, te explicaremos los detalles. 

Marvel Spider-Man
Las redes del personaje dependen de la versión y explicación del autor. Foto: Marvel

¿De qué están hechas las telarañas de Spider-Man?

En los cómics del personaje no hay mucha información al respecto de que es exactamente la telaraña y cómo se hace, todo lo que se menciona es que Peter Parker la inventó y la fabrica usando los materiales que tiene a la mano.

No obstante, se sabe que Spider-Man utiliza mucho plástico para fabricar sus redes, así como policarbonato y filamentos de rubidio. 

Por su lado, en el Universo Cinematográfico de Marvel hay más información de como Spider-Man hace sus telarañas. Según ese universo, las redes del personaje se hacen usando: 

  • Ácido salicílico.
  • Touleno.
  • Metanol.
  • Tetracloruro de carbono.
  • Carbonato de potasio.
  • Acetato de etilo.

Spider-Man
Las telarañas son uno de los elementos más icónicos del personaje. Foto: Marvel

Según la anotaciones de esta versión de Peter Parker, se eligieron estos componentes porque son lo suficientemente maleables y capaces de soportar grandes cargas, incluso sujetarse con cantidades extremas de tensión y estrés mientras tienen poco estiramiento. 

¿Cómo funcionan las telarañas de Spider-Man?

El fluido se encuentra almacenado en cartuchos. Su estado natural es sólido hasta que se le aplica una fuerza constante convirtiéndolo en líquido. Al entrar en contacto con el aire se vuelve sólida y al cabo de las 2 horas ciertos éteres absorbentes hacen que la forma sólida se evapore.

Finalmente el cinturón de Spider-Man puede albergar hasta treinta cartuchos de recambio. Los Lanza-telarañas son los dispositivos que permiten a Peter Parker lanzar el fluido arácnido y crear así sus telarañas.

¿Qué otras telarañas tiene Spider-Man?

A lo largo de los años, el personaje ha utilizado otro tipo de telarañas para derrotar a adversarios específicos. Algunos ejemplos son:

  • Telaraña de hielo
  • Telaraña Acida
  • Telaraña taser
  • Telaraña sónica
  • Telaraña de fuego
  • Red-espuma expandible


Te puede interesar
Frases de amor de Spiderman

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados