El sazón de Jícamas Gus: Una tradición de Guanajuato
Si tienes tiempo de darte una vuelta por León y venir a Jícamas Gus estos son los imperdibles que debes pedir en cualquier sucursal.
De ser un pequeño puesto en la calle en la ciudad a ser una parada obligatoria si vienes para la ciudad de León, Guanajuato, es la historia de las famosas Jícamas Gus, que se ha convertido en los antojitos típicos de la ciudad.
Jícamas Gus se encuentra en León desde el año 1972, fundado por José Isabel Bonilla. Cuando en aquel entonces cayó en un estado crítico económicamente y debía sacar adelante a sus 12 hijos.
El negocio ha crecido en los últimos 52 años, pues los hijos de don José Isabel continúan con el legado. Pues alrededor de la ciudad se encuentran diversas sucursales, sin embargo, en la sucursal de la colonia Andrade es donde comenzó esta gran trayectoria.
¡Recibe las últimas noticias!
Jícamas Gus ha aumentado su popularidad en los últimos años y es que es una de las comidas favoritas de los leoneses. Pues se trata de diferentes combinaciones de jícama, pepino y en algunas presentaciones piña.
Está combinada con queso rallado, limón, chile en polvo y el icónico caldo de oso, el cual es vinagre de piña combinado de diversos ingredientes para dar ese delicioso sabor acidito.
Si tienes tiempo de darte una vuelta por León y venir a Jícamas Gus estos son los imperdibles que debes pedir en cualquier sucursal:
- La famosa bomba; un vasito con cubos pequeños de jícama, pepino y piña cubierto de queso fresco rallado, con su respectivo caldo de oso y coronado con su chilito del que pica o del que no pica. ¡Cuidado con el que pica, porque sí pica! Y limón.
Otro de sus más famosos es el collage, con la misma combinación de frutas en cubitos, sin embargo puedes elegir tus papas favoritas, yacían chips, sabritas o algunas otras y de igual forma la preparación es la misma. ¿Ya estás salivando?
¡Así que ya lo sabes, si estás por estos rumbos no puedes irte sin probar estas delicias leonesas!