Tus Buenas Noticias
Síguenos

Liverpool abrirá su primera tienda de ropa de segunda mano junto a GoTrendier

Liverpool está por abrir su primera tienda de ropa de segunda mano junto a la empresa GoTrendier, donde podrás comprar y vender ropa

5 abril, 2024
Se trata de la primera tienda de moda circular de Liverpool y GoTrendier en México.
Se trata de la primera tienda de moda circular de Liverpool y GoTrendier en México.

La cadena de tiendas departamentales Liverpool abrirá su primera tienda física de ropa reciclada en conjunto con GoTrendier, en un intento de impulsar la moda circular en México.

Gracias al éxito de GoTrendier a 7 años de su lanzamiento, la empresa llegará al país de la mano con Liverpool para abrir su primera tienda de moda circular, con la que promete revolucionar el mundo de la moda.

El objetivo de la tienda de ropa reciclada es reducir las emisiones de carbono, el desperdicio textil y el consumo de agua que se utilizan para la producción de ropa.

Se espera que, tan sólo en la primera semana de la tienda de Liverpool y GoTrendier, se contribuya al ahorro de 1.4 toneladas de desechos, 1 millón de litros de agua y 15 toneladas de emisiones de carbono con más de 800 prendas de segunda mano en venta.

Liverpool prepara su primera tienda física de ropa reciclada junto a GoTrendier
La tienda de GoTrendier se ubica dentro de las instalaciones de Liverpool Polanco. Foto: Cortesía

Cabe mencionar que la tienda se encontrará dentro de las instalaciones de Liverpool Polanco en la Ciudad de México.

"Estamos demostrando que la moda de segunda mano es mucho más que una tendencia, pues de acuerdo a Statista en los últimos dos años el consumo de ropa usada ha crecido en más de 15% contra el mercado de moda tradicional", señaló Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier.

Además de comprar ropa de segunda mano, las personas podrán vender sus prendas a la tienda, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos como:

  • Se pueden vender hasta 20 artículos por persona.
  • El equipo experto de la tienda revisará cada artículo para garantizar su calidad.
  • El precio de venta se determinará tomando en cuenta factores como la marca, el estado y la demanda del mercado.
  • Las prendas aceptadas se exhibirán a la venta en la tienda física ubicada en Liverpool Polanco.

La subdirectora de comunicación de Liverpool, Helena López Herrera, destacó que la apertura de la tienda representa un cambio de paradigma que demuestra que la moda sostenible no sólo es viable, sino también atractiva para los consumidores.

En ese sentido, afirmó que cada compra apoya una visión de futuro donde ganan tanto el comprador como el vendedor y el medio ambiente, ya que se la reducción del impacto ambiental es clave, sobre todo en una industria tan contaminante como la textil.


Enlaces patrocinados