Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Paloblanco es un tesoro natural en Alturas del Sur

Viviendo la belleza natural de Alturas del Sur con el Paloblanco

16 abril, 2024
El Paloblanco es un árbol blanquecino que crece para embellecer los alrededores de Alturas del Sur.
El Paloblanco es un árbol blanquecino que crece para embellecer los alrededores de Alturas del Sur.

Entre los cerros de Alturas del Sur, el Paloblanco se encuentra como un tesoro natural. Un motivo de orgullo para los habitantes de esta comunidad.

Este árbol endémico de la región Noroeste del país, específicamente de Sinaloa, no solo embellece el entorno con su majestuoso color, sino que también se convierte en un emblema de la belleza única que caracteriza a Alturas del Sur.

Belleza natural

El nombre de Paloblanco se origina de la característica corteza gris blanquecina que lo distingue, florece en los primeros meses del año, llenando los cerros de Alturas del Sur con racimos de pequeñas y hermosas flores blancas.

Paloblanco un endémico árbol en Sinaloa
Paloblanco es uno de los árboles que embellecen a Alturas del Sur

Su presencia no solo es estética, sino que también contribuye a la biodiversidad de la región, siendo un componente esencial de su ecosistema.

Para aquellos afortunados vecinos que han tenido la oportunidad de subir a los cerros, descubrir los hermosos parajes donde el Paloblanco se muestra es todo un privilegio y se convierte en una experiencia única.

Este contacto cercano con la naturaleza enriquece la vida de quienes viven casi en medio de ella, creando un lazo especial con el entorno que los rodea.

El Paloblanco es realmente lo más bonito que tenemos en Alturas del Sur. Verlo en los cerros, en su hábitat natural, nos llena de orgullo y conexión con nuestra tierra. Es como un regalo de la naturaleza que nos recuerda lo privilegiados que somos de vivir aquí


Expresa emocionada María Lidia Ortíz, una de las vecinas de la nueva etapa de Alturas del Sur.

Vivir casi inmersos en la naturaleza genera un sentimiento de pertenencia y orgullo en los habitantes de Alturas del Sur. La belleza del Paloblanco forma parte del lugar y es un símbolo de la riqueza natural que rodea a sus hogares.

En Alturas del Sur se puede admirar la biodiversidad que hace de este fraccionamiento un lugar único en Culiacán. Preservarlo es un trabajo de todos.

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Enlaces patrocinados