Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parque Campos de México Nuevo: Un espacio verde en constante evolución

El Parque Campos de México Nuevo se ha convertido en un espacio vital para la comunidad

26 marzo, 2024
Sendero en el parque Campos de México Nuevo. Foto Brenda Valencia
Sendero en el parque Campos de México Nuevo. Foto Brenda Valencia

El Parque Campos de México Nuevo, ubicado en Ciudad López Mateos, Estado de México, se ha convertido en un espacio para la recreación, el esparcimiento familiar y la conexión con la naturaleza.

Desde su inauguración en 2021, el parque ha tenido un impacto positivo en la comunidad, mejorando la calidad del aire, reduciendo la contaminación y creando un espacio verde en una ciudad que lo necesitaba.

La creación del parque fue producto de una iniciativa del gobierno municipal en colaboración con la iniciativa privada. La empresa Grupo México se encargó de la construcción y financiamiento del parque, mientras que el gobierno municipal aportó el terreno y se encargará de su mantenimiento.

La construcción del parque no estuvo exenta de desafíos. Uno de los mayores obstáculos fue la financiación, ya que se requirió una inversión considerable para convertir un terreno baldío en un espacio verde con todas las comodidades.

cancha
Cancha de basquetbol en el parque campos. Foto Brenda Valencia

La adquisición de terrenos también fue un proceso complejo, ya que se tuvo que negociar con varios propietarios para obtener el espacio necesario.

A pesar de las dificultades, el Parque Campos de México Nuevo se ha convertido en un espacio vital para la comunidad. El parque cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas y un gimnasio al aire libre, promoviendo la actividad física, la vida saludable y el encuentro social.

Además de los beneficios ambientales y sociales, el parque también ha contribuido a mejorar la imagen urbana de Ciudad López Mateos. El parque ha atraído a nuevos visitantes a la ciudad y ha generado un sentido de orgullo entre los residentes.

El Parque Campos de México Nuevo es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada puede crear espacios públicos que beneficien a la comunidad.

¿Ya conoces el Parque Campos de México Nuevo? Anímate a pasar una tarde agradable en este lugar, en compañía de tus seres queridos.



Enlaces patrocinados