¿Por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso?
Te decimos cómo surgió el Día Internacional del Beso, y por qué, además sus beneficios, según los expertos
Una de las fechas más curiosas, es el Día Internacional del Beso, que se celebra en el mundo cada 13 de abril, por ello te contamos todos los detalles de cómo surgió y por qué. También los beneficios de recibir o dar un beso, de acuerdo con los especialistas.
Origen del Día Internacional del Beso, el 13 de abril
El Día Internacional del Beso, se celebra el 13 de abril de cada año, que surgió debido a que una pareja tailandesa se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, rompiendo de esta forma su propio récord de 46 horas consecutivas besándose, logrado esa misma fecha pero un año antes.
¡Recibe las últimas noticias!
El concurso del beso, del que se hace mención, se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores recibieron como premio dos mil 500 euros y dos anillos con diamantes.
Beneficios de los besos
- Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados
- Reduce la apariencia de las líneas de expresión
- Ayuda a adelgazar, se pueden quemar hasta 12 calorías por beso, señalan los expertos
- Disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad
Durante un beso en la boca, el cerebro comienza a recibir una serie de mensajes, que son capaces de trasmitir consuelo y cariño, que pueden terminar el ámbito íntimo. Es tan fuerte esa sensación que recibe el cerebro, que los científicos afirman que un buen beso, puede ser el comienzo de una fuerte relación, o si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.
Qué es besar, según la RAE
La Real Academia Española (RAE) define la palabra besar como el acto de tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo que, de acuerdo a una de varias interpretaciones, surgió hace muchos años, cuando la mujer tenía que alimentar a sus crías masticando la comida para luego pasarla a sus bocas.