Esto pasaría si las abejas dejan de existir
Las abejas juegan un papel fundamental en los ecosistemas, son grandes polinizadores.
A diferencia de lo que se cree, las abejas no son violentas, salvo que se les provoque o se sientan amenazadas; sin embargo, socialmente se les ve como animales peligrosos a los cuales se les debe quitar la vida para evitar una picadura, sin reflexionar realmente cuánto ellas nos ayudan día a día. Sin ellas, el mundo como lo conocemos podría acabarse en 4 años.
Las abejas juegan un papel fundamental en los ecosistemas, son grandes polinizadores, es decir, en sus cuerpos se queda adherido el polen, llevándolo de flor en flor, ayudando a que crezcan más plantas.
El 70 % para consumo humano como semillas y frutos, dependen de la polinización, y sin abejas, no sólo nosotros los humanos nos quedaríamos sin alimento, sino que también muchas especies de animales, provocando sus desapariciones. Al carecer de abejas, entraríamos en una crisis alimentaria.
¡Recibe las últimas noticias!
Las poblaciones de abejas se han visto afectadas por la contaminación de agroquímicos, el calentamiento global y la pérdida de su hábitat; asimismo, por la desinformación de quienes les quitan la vida para apartarse de sus picaduras.
Amén de eludir a toda costa la contaminación, en caso de topar enjambres en tu casa o en algún lugar concurrido en la ciudad, lo más adecuado es llamar a un experto que pueda transportarlo a un sitio más propicio para su entorno.
¡Conservemos a estos increíbles polinizadores! Te invitamos a recorrer Jardín Botánico Culiacán durante esta primavera y deslumbrarte con las tonalidades que la temporada pinta a la naturaleza, acompañada del vuelo de los polinizadores.
¿Te gustaría conocer más de este y otros temas relacionados con el medio ambiente? Acércate a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, quienes con su experiencia en el mantenimiento de Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otras áreas verdes de la ciudad, te asesorarán para crear una armonía entre naturaleza y ser humano.
Agradecimiento especial:
Biól. Mariana González
Documentación y manejo de fauna de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP