Qué tipo de platillo son los chilaquiles y cómo surgieron en México
Los chilaquiles en México, se pueden encontrar rojos o verdes, te contamos cómo surgieron y qué tipo de platillo es
Los chilaquiles son uno de los platillos mexicanos más tradicionales, por su gran sabor y por su fácil preparación, los cuales incluso muchas personas usan para curar la famosa cruda, a los que añaden un poco de picante extra. El precio de estos es muy variado en México, pues en algunos lugares los encuentras desde los 50 pesos y en otros rebasan los 100 pesos.
Qué tipo de platillo son los chilaquiles
Los chilaquiles son considerados como una opción para el desayuno, principalmente, que pueden ser con salsa verde, rojo y con mole, que por lo general van acompañados con crema, queso y cebolla. Los puedes pedir solos o agregarles bistec, huevo estrellado, pollo, arrachera, chorizo o lo que quieras.
¡Recibe las últimas noticias!
El chile es el sello distintivo de la cocina mexicana y continúa siendo un ingrediente infaltable en toda mesa, los cuales también los chilaquiles, que pueden ser serranos, jalapeños, de árbol, el famoso oro rojo, chile chiltepín, el poblano, entre otros.
Cabe mencionar que ese platillo es una de las tantas opciones que ofrece la gastronomía mexicana, la cual, desde el 16 de noviembre de 2010, fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Por otra parte, este 23 de mayo, el Doodle de Google, indica que en 1962 se publicó la primera receta de los chilaquiles, este platillo tan representativo de México, no solo por sus colores, sino también por su sabor.
Cómo surgieron los chilaquiles en México
Hasta el momento el origen de los chilaquiles o cómo surgió es poco claro, algunos mencionan que comenzaron a prepararse durante la época prehispánica, mientras que otros indican que consumo fue a partir de la época colonial, pero lo que sí sabemos es que son deliciosos en cualquiera de sus salsas.
Los 3 platillos mexicanos catalogados entre los mejores del mundo
El sitio web de Taste Atlás, contempla en su Ranking de la Mejor Comida Tradicional del Mundo, tres platillos mexicanos, tomando en cuenta elementos principales como el sabor.
- Cochinita pibil, lugar 17
- Carnitas, lugar 20
- Pozole, lugar 65