Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Transforma tu hogar con el programa Por una Mejor Vivienda!

Recibe hasta 90 mil pesos para mejoras en tu vivienda

13 marzo, 2024
Con el programa Por una mejor vivienda las familias podrán acceder a una mejor calidad de vida.
Con el programa Por una mejor vivienda las familias podrán acceder a una mejor calidad de vida.

Si estás buscando mejorar o ampliar tu hogar y los recursos económicos son un obstáculo, el Gobierno de México te ofrece una solución a través del Programa Por una Mejor Vivienda (PMV).

Esta iniciativa, enmarcada en los Programas para el Bienestar, se centra en fortalecer estrategias de vivienda social y reducir la desigualdad habitacional en todo el país.

Al acceder a este programa podrás recibir un monto que va de los 35 mil, hasta los 90 mil pesos en efectivo.

  • 1. Objetivo: Contribuir a la reducción de la desigualdad social y el rezago habitacional, ofreciendo apoyos económicos directos a las familias con necesidades de vivienda.
  • 2. Enfoque en la Autoproducción: Impulsa la autoproducción de vivienda, adaptándose a las necesidades e intereses de los beneficiarios para mejorar sus condiciones de vida.
  • 3. Alcance en 2023: Extendido a 155 municipios en 23 estados, priorizando zonas de alta marginación y población vulnerable.
  • 4. Presupuesto 2024: Se asignó un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para proporcionar 71 mil 428 apoyos en 201 municipios de 31 estados.

Requisitos para Acceder:

  1. Tener 18 años o más.
  2. No haber sido beneficiario de programas operados por la Conavi en los últimos años.
  3. Residir en zonas determinadas por las autoridades de los municipios elegibles.

Presentar:

  • - Identificación oficial.
  • - Comprobante de domicilio.
  • - CURP.
  • - Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda.

Cómo Participar:

- Mantente informado sobre convocatorias e inscripciones a través del portal oficial de Programas para el Bienestar en los siguientes enlaces: Programa para el bienestar de vivienda  y Por una Mejor Vivienda

- Acude a las sucursales del Banco del Bienestar para recibir asesoramiento sobre el Programa Por una Mejor Vivienda.

Proceso Después de la Aprobación:

Una vez aprobada la solicitud, el personal operativo de la Conavi realizará asambleas o visitas domiciliarias para la entrega de medios de pago y la firma de documentos.

Posteriormente, se llevará a cabo una visita de cierre para verificar la correcta aplicación de los recursos entregados por el Programa Por una Mejor Vivienda. ¡Transforma tu hogar y mejora tu calidad de vida!

Veda Electoral:

Por ahora, el registro a los Programas del Bienestar está suspendido debido a la veda electoral. Esta medida busca garantizar la equidad en los procesos electorales y concluirá el 1 de junio de 2024, justo antes de las elecciones del 2 de junio.



Enlaces patrocinados