Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recorrido 5k: en Culiacán se corre a favor de la inclusión a la discapacidad

Todo un éxito el recorrido 5k por la inclusión de Estrella Guía IAP

17 abril, 2024
Recorrido 5k: Culiacán va por la inclusión de la discapacidad. Cortesía
Recorrido 5k: Culiacán va por la inclusión de la discapacidad. Cortesía

Fomentar la inclusión de la discapacidad es la misión de Estrella Guía IAP y con el evento “Recorrido 5k” involucraron a más de mil 500 personas para lograr su cometido: un recorrido que fortalece los lazos de convivencia pacífica en Culiacán.

El recorrido de 5k por la inclusión de la discapacidad de Estrella Guía IAP busca generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Además de fomentar la participación activa de la comunidad en la promoción de la igualdad de oportunidades, y recaudar fondos para apoyar los programas y servicios que ofrece la institución para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.


El recorrido 5k arrancó frente a la Isla de Orabá en punto de las 8:00 am y terminó en el punto de inicio con una fiesta para todos los involucrados.

Este evento no sólo ayudó a fortalecer la importancia de la inclusión de personas con discapacidad, también fue cómplice del fomento de la participación ciudadana al contar con el apoyo de más de 50 patrocinadores, 12 aliados, 100 voluntarios y mil 500 personas, que con su esfuerzo, hicieron posible que el evento fuera todo un éxito.

De ahí que, se realizó una rifa y dinámicas con más de 30 premios a las personas que compraron su kit.

Gracias al esfuerzo de los participantes, todo el dinero recaudado será destinado para continuar apoyando al desarrollo de niñas y niños a través de la implementación de circuitos de arrastre y gateo, así como grupos de escuela para padres (en 30 escuelas).

Un evento lleno de alegría y mucho entusiasmo, tanto como en el recorrido como apoyando desde la línea de meta y los diferentes puntos en kilómetros, así como colaboración con patrocinadores, empresas locales y figuras que amplificaron el alcance del evento y generaron un mayor apoyo y reconocimiento para la causa.




Enlaces patrocinados