Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Real de Catorce está el restaurante Tokio, dirigido por Margarita, quien tiene 98 años

Te contamos cómo el restaurante Tokio de Doña Margarita ha sido impactado por las redes sociales y las ventas

26 abril, 2024
Desde hace décadas Doña Margarita está a cargo del negocio | Imagen: Internet
Desde hace décadas Doña Margarita está a cargo del negocio | Imagen: Internet

Doña Margarita, es una mujer de 98 años de edad que vive en el pueblo mágico Real de Catorce, ubicado en el estado de San Luis Potosí, hace unos meses en redes sociales se conoció que su oficio es ser cocinera atendiendo su propio restaurante llamado Tokio.

En Tus Buenas Noticias te contamos de esta entrañable historia

Doña Margarita, de 98 años, cuenta con el restaurante Tokio, del que es propietaria desde hace décadas, con apenas unas pocas mesas cubiertas con manteles de flores de plástico y techos con vigas que llevan en pie al menos medio siglo.

Interior de Restaurante Tokio: Foto: IG/Monterrey de Viaje
Interior de Restaurante Tokio: Foto: IG/Monterrey de Viaje

Publicación viral

En una publicación de noviembre de 2023 en el grupo de Facebook Mochileros de México, un usuario afirmó que el restaurante de Tokio habían experimentado una caída significativa en las ventas a lo largo de los años, de acuerdo con Doña Margarita, por lo que los mochileros decidieron detenerse y disgustar de sus platillos.

Repercusiones del video viral

Desde que los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir el caso, Doña Margarita ha visto más clientes, lo que la ha motivado a continuar con su negocio.

También cuentan anécdotas del pasado como cuando desde 1970, Doña Margarita y su esposo, apodado "El Camarón", brindaban un excelente servicio a todos los que acuden a su restaurante.

Lamentablemente, el marido de Doña Margarita había muerto, por lo que ahora ella dirige el negocio.

Ubicación de Restaurante Tokio

El restaurante está ubicado en Real de Catorce, San Luis Potosí, cerca de la antigua estación Catorce, punto al que llegaba el ferrocarril.

Aunque el relato lleva años circulando en la red, sigue vigente, pues la propietaria del lugar sigue firme en su decisión de no cerrar.

Tan solo en diciembre del año pasado, un grupo de jóvenes compartió a través de TikTok su experiencia en el restaurante.


Enlaces patrocinados