Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ruth Gottesman la profesora que donó mil mdd a estudiantes en Nueva York

Un legado de amor y esperanza

26 marzo, 2024
Ruth Gottesman cambia el futuro de estudiantes de medicina en NY. Foto The New York Times
Ruth Gottesman cambia el futuro de estudiantes de medicina en NY. Foto The New York Times

En un acto de generosidad sin precedentes, la Dra. Ruth Gottesman donó mil millones de dólares a la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx, Nueva York, después de la muerte de su esposo.

La donación permitirá que todos los estudiantes, a partir de este año, estudien de forma gratuita. Es, de hecho, una de las mayores donaciones realizadas para estudios superiores en el país. 

La voz de los directivos de la escuela durante el anuncio fue opacada por las ovaciones, las risas y los aplausos de los alumnos. La Dra. Gottesman, viuda del inversionista Sandy Gottesman, recibió el legado de su esposo con la encomienda de hacer un buen uso de él. 

Este tipo de sucesos son los que cambian radicalmente la vida de las personas. Los estudiantes suelen pagar cuotas altísimas que les condenan a una vida de deudas con el Estado.

Es, además, un increíble incentivo para aquellos estudiantes que no encontraban las razones para quedarse dentro de la escuela, además de que es un gran soldado ante la deserción escolar

El legado de la Sra. y el Sr. Gotterman no solo transformará la vida de futuros médicos, sino que también es un homenaje a su propio compromiso con la educación y la salud. Es, también, una carta de amor para todos aquellos estudiantes apasionados que les recuerda que su esfuerzo siempre tiene recompensa. 

En una nota de su esposo, se leía: "Haz lo que creas mejor con el dinero". La Dra. Gottesman espera que, desde donde esté, él apruebe su decisión.

Esta historia es un poderoso catalizador de la transformación hacia el progreso. Es una generosa oportunidad materializada en dinero y con la etiqueta de regalo. Cambiará para siempre el futuro de miles de estudiantes y será para siempre recordada como un milagro caído del cielo.




Enlaces patrocinados