Tus Buenas Noticias
Síguenos

SUNBOKAE: Comida coreana en Tampico

Un restaurante que surgió por la admiración por las novelas coreanas de 3 jóvenes de Tampico

25 marzo, 2024
Restaurante coreano Sunbokae en Tampico. Foto FB Sunbokae
Restaurante coreano Sunbokae en Tampico. Foto FB Sunbokae

Sunbokae es un restaurante de comida coreana ubicado en calle Salvador Díaz Mirón 1003-B, Ciudad Madero Tamaulipas.

El restaurante nace de una idea entre tres hermanas, Rigel, Jake y Paulina, quienes solían ver k-dramas (Dramas coreanos) en los cuales veían comida típica del país que les daba curiosidad probar.

Ante la curiosidad, se propusieron en intentar vender está comida, inicialmente solo en convenciones y por pedido, logrando con esto hacerse de clientes y dar el siguiente paso: ¡Abrir un restaurante físico!

Superando así lo que inicialmente tenían pensado, actualmente sus tres platillos principales son: 

  • Las banderillas de pollo
  • Tteokbokki
  • Bibimbap
" data-width="700" data-show-text="false">

Al ser un restaurante con temática de drama coreano, la comida es coreana. Por lo que no es de sorprenderse que encuentres platillos como banderillas (con cobertura de papa o ramen).

Entre sus platillos fuertes puedes probar el Dakjeong que es pechuga de pollo bañado en salsa picante. El Tteokbokki corresponde a un pastel de arroz bañado en salsa picosa coreano y queso fundido.

En lo que respecta al Bibimbap es un cuenco de arroz blanco al vapor con zanahoria, calabaza, champiñón, cebolla, espinaca, carne y un huevo estrellado encima.

También encontrarán Ramen y Boxes. No puedes dejar de probar los postres que venden, de hecho tienen en forma de pescado que se llama Bungeoppang.

La estética del lugar está inspirada en la cultura coreana, principalmente contando con la influencia del k-pop y los colores pasteles. 

Es ideal para asistir con amigos, una cita en pareja o asistir con la familia, además de contar con un ambiente sumamente relajante y acorde a la temática; sus horarios son: Miércoles a Domingo, de 1:30 p.m. – 8:30 p.m.

Cuentan con su página de Facebook dónde constantemente están actualizando su menú, horarios, comunicados y dinámicas.  Sunbokae, (Log In Or Sign Up To View, s. f.)




Enlaces patrocinados