Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de víctima de tiroteo en Chiefs
Taylor Swift realiza una donación de 100 mil dólares a la familia de una mujer mexicana fallecida en el tiroteo durante el desfile de los Chiefs
El viernes pasado, Taylor Swift realizó una contribución de 100 mil dólares a la familia de Lisa López-Galván, la mujer mexicana que perdió la vida durante el tiroteo ocurrido durante el desfile de los Kansas City Chiefs, el equipo ganador del Super Bowl 2024 de la NFL.
El trágico incidente tuvo lugar el miércoles 14 de febrero, durante la celebración del desfile en Kansas City, donde Lisa resultó mortalmente herida por un disparo en medio de la situación.
¡Recibe las últimas noticias!
Foto: Cortesía
Alicia Bárcena, a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su pesar por la muerte de Lisa, la víctima de un enfrentamiento entre seguidores. Las autoridades informaron que 22 personas, con edades comprendidas entre los 8 y 47 años, resultaron heridas, siendo Lisa la única víctima mortal.
El incidente también resultó en tres detenciones y la confiscación de varias armas de fuego.
Dos días después de la tragedia, Taylor Swift, pareja de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, realizó una significativa donación a la familia de Lisa López-Galván, madre de dos hijos.
Foto: Cortesía
Un acto de solidaridad
La comunidad había creado una página de GoFundMe para recaudar fondos destinados al respaldo financiero de la familia, estableciendo inicialmente una meta de 75 mil dólares.
La respuesta fue masiva, y miles de personas se unieron a la causa. El viernes, Swift aportó dos donaciones de 50 mil dólares cada una, acompañadas de un mensaje de condolencias en la página de recaudación, que hasta la mañana de ese día ya había superado los 200 mil dólares.
En sus palabras, la cantante expresó: "Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift". Cabe destacar que Swift estuvo presente en el Super Bowl en el Allegiante Stadium de Las Vegas para apoyar a los Chiefs el pasado fin de semana.