Tus Buenas Noticias
Síguenos
POLÍTICA

¿Quiénes son los candidatos a senadores por el PRI, PAN y PRD en Sinaloa?

Los candidatos por Sinaloa anunciaron sus campañas durante la madrugada de este viernes 1 de marzo.

1 marzo, 2024
El evento se realizó sobre la avenida Álvaro Obregón. Foto: Cortesía
El evento se realizó sobre la avenida Álvaro Obregón. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Acompañados de sus simpatizantes, oficialmente inició la campaña al Senado de la República del Frente Amplio por México (conformado por PRI, PAN y PRD) encabezada por Paloma Sánchez Ramos y Eduardo Ortiz Hernández durante la madrugada de este viernes 1 de marzo. 

Los dos candidatos sinaloenses al Senado se plantaron sobre la avenida Álvaro Obregón, frente a la catedral de Culiacán, donde realizaron un mitin político para arrancar la campaña de forma oficial. 

Arranque de campaña de PRI, PAN y PRD
Cientos de simpatizantes y militantes se dieron cita para presenciar el inicio de campaña. Foto: Cortesía

¿Quién es Paloma Sánchez?

Paloma Sánchez Ramos es actualmente diputada federal para el periodo de 2021 a 2024. Entre su trayectoria, destaca su participación en el Programa Integral de Aseguramiento de los Bienes Patrimoniales, así como su puesto como secretaria de la comisión de Radio y Televisión. 

Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tiene una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana,

Igualmente, cuenta con un diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y una especialidad en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales por el Centro Universitario Villanueva de la Universidad Complutense de Madrid.

 
Paloma Sánchez
La candidata cuenta con estudios en administración, política, Mercadotecnia Política y Gobierno de Instituciones. Foto: Cortesía

¿Quién es Eduardo Ortiz

Eduardo Ortiz Hernández fue secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa y diputado federal a la LX Legislatura del Congreso de México. Además, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán, así como presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servitur y coordinador del Instituto de Planeación del Ayuntamiento de Culiacán.

Como parte de los alcances de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, en 2012 recibe por parte de la Secretaria del Trabajo Federal el Primer Lugar en desempeño, por su participación en la generación de empleo.

Asimismo, Ortiz Hernández recibió el nombramiento como Presidente de la Comisión de atracción de inversiones, de la asociación de secretarios de desarrollo económico de México.

Eduardo Ortiz Hernández
Ortiz Hernández fue Diputado local por el distrito 24 a la LVIII Legislatura del Congreso de Sinaloa en 2004. Foto: Cortesía

En cuanto a estudios, Ortiz Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en Derecho Corporativo por la Universidad Panamericana y estudios de Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Dirección de Empresas IPADE.

  



Enlaces patrocinados