Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quiénes son los candidatos al Senado por Morena en Sinaloa?

Acompañados de sus simpatizantes, los candidatos anunciaron sus campañas frente a las oficinas del consejo directivo estatal de Morena en Sinaloa.

1 marzo, 2024
El evento tuvo lugar durante la madrugada de este viernes. Foto: Cortesía
El evento tuvo lugar durante la madrugada de este viernes. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Al primer minuto de este viernes, y acompañados por gritos de “¡Morena! ¡Morena!”, los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado por SinaloaImelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázares, iniciaron sus campañas rumbo a las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio.

El evento fue realizado frente a las oficinas del consejo directivo estatal de Morena, por la calle Nicolás Bravo, cerca de la avenida Ciudades Hermanas. En el lugar, se vio un gran ambiente, contando con música en vivo de tambora sinaloense, saludos y aplausos.

Inicio de campaña Morena en Sinaloa.
Oficialmente, iniciaron las campañas electorales en Sinaloa. Foto: Cortesía

¿Quién es Imelda Castro?

Imelda Castro cuenta con estudios en Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como una Maestría en Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Durante su trayectoria, la candidata fue diputada del 2001 a 2004 del Congreso del Estado de Sinaloa, donde además tuvo el cargo de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. Asimismo, fue presidente estatal del PRD en Sinaloa de 2005 a 2008. Actualmente continúa como Senadora del Congreso de la Unión. 

Candidata Imelda Castro
La candidata busca reelegirse en el Senado. Foto: Cortesía

¿Quién es Enrique Inzunza

Enrique Inzunza Cázares tiene una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, un Postgrado en Derecho con especialidad en Derecho Penal y un Postgrado en Derecho con especialidad en Criminología. Ambos por la Universidad de Salamanca.

En cuanto a los cargos que ha desempeñado, Inzunza Cázares es actualmente Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. También ha desempeñado los cargos de:

  • Director del Instituto de Capacitación Judicial del Supremo Tribunal de Justicia.
  • Asesor de la Unidad de Estudios Constitucionales y Legislativos de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Sinaloa.
  • Coordinador de Investigación Jurídica del Instituto de Capacitación Judicial del Supremo Tribunal de Justicia
  • Bibliotecario adscrito a la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Sinaloa
 

Enrique Inzunza candidato
El candidato también aprovechó el espacio para enviarle un abrazo y su reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya Foto: Cortesía

 

Durante “la fiesta por la democracia” estuvieron presentes las familias de los candidatos al Senado, así como los candidatos a diputados federales y los aspirantes a alcaldes de los municipios en Sinaloa por Morena y militantes de todo el estado.



Enlaces patrocinados