Tus Buenas Noticias
Síguenos
Líderes y representantes de varios países piden a Irán e Israel poner un alto a las hostilidades y no escalar violencia

La paz es el camino: líderes mundiales piden evitar escalada de violencia entre Israel e Irán

Líderes y representantes de varios países han hecho un llamado a apostar por el diálogo y evitar una escalada de violencia entre Israel e Irán

15 abril, 2024
La ONU  ha expresado su preocupación por una posible desestabilización en Medio Oriente. Foto: ONU
La ONU ha expresado su preocupación por una posible desestabilización en Medio Oriente. Foto: ONU

Líderes mundiales han hecho un llamado a la paz para evitar una escalada de violencia en el conflicto entre Irán e Israel, pidiendo optar por la vía diplomática y el diálogo.

Después de los recientes ataques con drones de Irán contra Israel, líderes de diversos países se han pronunciado pidiendo actuar con moderación para evitar un conflicto bélico en Medio Oriente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el cese inmediato de las hostilidades, instando a Israel e Irán "a que actúen con la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda desembocar en grandes enfrentamientos militares en múltiples frentes de Oriente Próximo".

Mientras algunos líderes mundiales han condenado abiertamente a Irán, otros piden un alto al fuego inmediato en Gaza y casi todos llaman a la moderación en medio de la tensión que se vive en Medio Oriente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Sejourné, reafirmó su "apoyo a la seguridad de Israel", al tiempo que acusó a Irán de emprender "acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar" en la región. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su "compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes".

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó "el uso de la fuerza en las relaciones internacionales", además de abogar por el respeto del derecho internacional "en aras de la paz y seguridad", por lo que llamó a ambas partes a una "autocontención y la búsqueda de soluciones de manera pacífica".

En esa línea, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que las Naciones Unidas "deben reunirse con urgencia y deben apostar de inmediato por la paz".

Por su parte, el jefe de la Unión Europea, Josep Borrell, emitió un mensaje rechazando enérgicamente el "inaceptable ataque", ya que representa una "grave amenaza a la seguridad regional".

Líderes mundiales piden evitar escalada de violencia entre Israel e Irán
El presidente de México pidió a la ONU actuar y apostar por la paz. Foto: Presidencia

Desde Alemania, la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, urgió a "Irán y sus representantes a detener esto de inmediato", al tiempo que expresó su solidaridad con Israel-

A su vez, el presidente de España, Pedro Sánchez, llamó a evitar "a toda costa una escalada de los conflictos", mientras que el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, pidió "moderación para evitar una escalada de violencia".

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores de Polonia repudió el ataque y llamó a un cese inmediato de las hostilidades,  con el fin de garantizar la paz y la escalada en la región.

También sumado a expresar su preocupación por lo corrido y evitar la escalada del conflicto líderes y representantes de países como Egipto, Arabia Saudita, Filipinas, Omán, Nueva Zelanda, Malasia e Indonesia, entre otros.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados