Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa segura. Autoridades de Mazatlán emiten recomendaciones para estas vacaciones

Mazatlán emite importantes recomendaciones para evitar percances de cualquier tipo durante las vacaciones.

20 marzo, 2024
Vacaciones en Mazatlán.  Foto: Felipe Giacometti
Vacaciones en Mazatlán. Foto: Felipe Giacometti

Mazatlán, Sinaloa.-  Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y con él la llegada de miles de turistas al puerto de Mazatlán.

Es por eso que autoridades de Mazatlán emiten importantes recomendaciones para evitar percances de cualquier tipo durante las vacaciones.

Recomendaciones para evitar accidentes durante las vacaciones

  • Antes de salir de su ciudad de origen se recomienda a los viajeros dejar su hogar seguro, puertas cerradas con llave, tomas de luz y gas cerradas, así como mascotas y la vivienda encargadas con personas de confianza.
  • Al viajar por carretera es necesario revisar que el vehículo esté en condiciones aptas para circular y contar con los documentos en regla, evitar manejar cansado o en estado de ebriedad, usar cinturón de seguridad y evitar distracciones como el celular.
  • Para disfrutar de las playas y balnearios naturales, así como de piscinas es necesario siempre ubicar a los elementos salvavidas y acatar sus instrucciones. Ubicar las áreas seguras para nadar, no perder de vista a los menores de edad y no introducirse al agua en estado de ebriedad o inmediatamente después de haber ingerido alimentos.
  • Con la intención de cuidar la salud de todos, se recomienda usar protector solar, ropa adecuada, lentes de sol, gorra o sombrero para protegerse de los rayos solares y mantenerse hidratados. 
  • De ocurrir un accidente o situación de emergencia se recomienda reportarlo de inmediato al 911 o al 6699-868126 Contacto Ciudadano C2, donde personal capacitado atenderá el llamado oportunamente. 

El Gobierno de Mazatlán está atento y preparado para ayudar a turistas y locales para que esta Semana Santa 2024 sea segura para todos.


Enlaces patrocinados