Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

¿Cuál es origen del meme "Ya, Gonzalo, te están viendo tus hijos"?

El divertido meme del aficionado de Chivas ya es un clásico del futbol nacional. Este es su origen.

2 abril, 2024
Contrario a la creencia popular, la reacción no fue debido al resultado del partido de Chivas. Foto: Redes sociales
Contrario a la creencia popular, la reacción no fue debido al resultado del partido de Chivas. Foto: Redes sociales

El mundo del futbol mexicano ha dejado muchos momentos memorables que ya forman parte del archivo de memes de nuestra nación. Uno de ellos, siendo bastante reciente, es el de “Ya, Gonzalo, te están viendo tus hijos”, protagonizado por un fan de Chivas.

Desde que se hizo viral el video hace algunos años, todas las aficiones del futbol mexicano utilizan el famoso video para hacer burla del famoso equipo de Guadalajara. Si tienes la duda de dónde viene este meme y cuál es el contexto, aquí te lo explicamos.

¡Recibe las últimas noticias!

¿Cuál el contexto y el origen del meme "Ya, Gonzalo"?

El videoclip logró extraerse de un reportaje que hizo TUDN en 2015. En él, se logró documentar el momento exacto en el cual una persona llamada Gonzalo se encontraba rompiendo en llanto delante de sus hijos, e incluso llega a golpear una pared. 

Además, en la imagen en cuestión se aprecia también a una mujer, aparentemente su esposa, y un niño pequeño. Tras sus acciones, se escucha a una persona tratar de calmar a Gonzalo, diciendo la ya icónica frase.

Aunque muchos creen que su reacción se debe a la derrota del equipo, la verdadera razón se debe a que el hombre había gastado la considerable suma de 3 mil 200 pesos en la compra de entradas a través de un revendedor para asistir a este emocionante encuentro.

Sin embargo, con lo que no contaba Gonzalo es que los boletos eran falsos, por lo que no pudo ingresar y disfrutar del partido que tanto esperaba. Esta versión de la historia fue confirmada por el periodista Álvaro Cruz Santibáñez en mayo del año pasado.

Aún con todo lo malo, al menos Gonzalo contó con la fortuna de que en el video nunca se alcanza a mostrar su rostro, por lo que aún se mantiene en el anonimato quien es. Quizás, para él, los memes le han dado un sentido del humor a la situación, permitiéndole superar aquella experiencia negativa.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados