Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta estudiar en el Tec de Monterrey, campus Sinaloa?

¿Interesado o interesada en entrar al Tec de Monterrey? Un usuario en TikTok comparte como es el proceso de inscripción

16 abril, 2024
El proceso es similar al de otras universidades. Foto: Tec de Monterrey
El proceso es similar al de otras universidades. Foto: Tec de Monterrey

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también conocido como Tecnológico de Monterrey o Tec de Monterrey, es una de las escuelas más prestigiosas de México, compitiendo constantemente por el puesto número 1 en el ranking de universidades con otras academias como la UNAM.

Si estás interesado o interesada en asistir a esta Casa de Estudios, aquí te enseñamos como son los procesos de inscripción en el Tecnológico de Monterrey.

Biblioteca del Tec de Monterrey
El proceso se puede facilitar con estos consejos. Foto: Tec de Monterrey

Así es el proceso de inscripción del Tec de Monterrey

A través de plataformas como TikTok, usuarios de internet han compartido como es el proceso de inscripción del Tec de Monterrey, detallando los pasos a seguir, requisitos, procesos de exámenes, y en general, consejos para hacer la inscripción de manera sencilla.

En primera instancia, se recomienda conseguir un asesor o asesora para la inscripción, ya que así se pueden solucionar dudas de forma más rápida y efectiva. Como todo el papeleo es virtual, algunos jóvenes se pueden sentir abrumados, por lo que un asesor es una gran ayuda.

Cuánto cuesta estudiar en el Tec de Monterrey

Una vez realizado la documentación, es necesario hacer el pago de inscripción, siendo un pago de $1200 pesos para cubrir:

  • Cuota de admisión
  • PAA (Prueba de actitud académica)
  • Examen Cambridge

Los usuarios señalan que aunque suenen difíciles, en realidad los exámenes son bastantes sencillos si se estudia lo suficiente, ya que su nivel está entre conocimientos de primaria y secundaria, enfocándose en español y matemáticas. Eso sí, hay tiempo para contestar las preguntas, por lo que se tiene que ser rápido.

Otro consejo que dan los ya inscritos es complementar los estudios con material en internet, puesto que plataformas como Youtube tienen buenas herramientas en las que los estudiantes se pueden apoyar. En caso de buscar ganarse una beca, es necesario sacar más de 1300 puntos en el examen.

Tras aprobar el examen, se recomienda hacer cuentas para saber cuál será el precio del semestre. En Sinaloa, el precio base está en $126,000 pesos por semestre. Con esa información, se puede calcular que una carrera de 4 años costará más de $1 millón de pesos.

Afortunadamente, hay varias becas que los jóvenes pueden acceder. Las más famosas son:

  • Académicas
  • Culturales
  • Deportivas
  • Socioeconómicas

Para finalizar, hay que recodar que cada campus tiene sus propias carreras, por lo que si tu ingeniería soñada no está en tu ciudad, probablemente tendrás que mudarte a otro campus en segundo o tercer semestre. También se recomienda ir planificando cuando se deberá hacer el cambio.



Enlaces patrocinados