Oraciones para el Día de la Madre
Este 10 de mayo celebramos en México el Día de la Madre, las mamás son el principal sostén emocional de las familias y de la sociedad
Este 10 de mayo celebramos en México el Día de la Madre, las mamás son el principal sostén emocional de las familias y de la sociedad. Es un día de celebración que recuerda la importante labor femenina dentro del núcleo familiar.
La festividad en México del Día de la Madre surgió por iniciativa del periodista Rafael Alducín, director del periódico Excélsior, el 13 de abril de 1922, quien a través de la publicación en el medio informativo, difundió la importancia que tenía la celebración del día.
En México celebramos el Día de la Madre con diferentes actividades, en las escuelas, maestros y niños realizan festivales artísticos, les recitan poesías, les dedican canciones, en casa se llevan a cabo convivios familiares para felicitar y apapacharlas.
¡Recibe las últimas noticias!
Hay diferentes formas de decirle a tu mamá lo mucho que la quieres y lo importante que es para ti, incluso personas realizan misas para darle gracias a Dios por su salud o simplemente realizan rezos para que estén con bien.
En esta ocasión compartimos con ustedes algunas oraciones para este Día de la Madre.
Oraciones cortas por el Día de la Madre
- El Ave María es una manera fácil de invitar a María a tu celebración del Día de la Madre, y también puedes considerar la posibilidad de rezar el Rosario.
- Por todas las madres, abuelas, madrastras y figuras similares a la madre en nuestras vidas, que Dios las bendiga abundantemente, roguemos al Señor,
- Por todas las que anhelan ser madres, que Tú las consueles en sus momentos difíciles y las bendigas con el don de la concepción. Roguemos al Señor,
- Rogamos al Señor que los dirigentes gubernamentales tomen buenas decisiones para apoyar a las madres en todas las etapas de la maternidad,
- Que María, nuestra Madre, nos inspire para caminar con Jesús, en los buenos tiempos y en los tiempos difíciles, roguemos al Señor.
Versículos bíblicos para el Día de la Madre
- Isaías 66:13 Como una madre consuela a su hijo, así os consolaré yo
- Salmo 22:10-11 Desde antes que yo naciera, fui puesto bajo tu cuidado; desde el vientre de mi madre, mi Dios eres tú.
- Proverbios 1:8-9 Hijo mío, atiende la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, pues serán para ti un bello adorno: como un collar o una corona.
Oraciones sencillas para el Día de la Madre
- Padre Celestial, hoy elevo a ti a mi madre y a todas las madres. Bendícelas con fuerza para que sigan cuidando de sus hijos, con la misma valentía y abnegación que María mostró a Jesús. Ayuda a mi madre y a todas las madres a sentir nuestra gratitud y a conocer verdaderamente su impacto. Que las honremos hoy y todos los días como vasijas de Tu amor. Te lo ruego en Tu nombre. Amén.
- Dios, hoy celebramos a las madres, pero la verdad es que deberíamos celebrarlas todos los días. Su amor se manifiesta de formas pequeñas y sutiles cada día, en lo mundano que a veces damos por sentado. Te damos las gracias por su amor sacrificado y te pedimos que las eleves hoy. Gracias por el regalo que son en nuestras vidas. Te lo pedimos en Tu nombre. Amén.
- Cuando nuestras madres estén cansadas, Señor, dales fuerzas. Cuando se sientan solas, dales consuelo. Cuando se sientan abrumadas por los retos de la crianza, ayúdales a conocer la paz. En sus momentos más oscuros, sé su Luz. En algunos momentos de nuestras vidas, nuestras madres lo son todo para nosotros, satisfaciendo todas nuestras necesidades. Te pedimos que les proporciones hoy cualquier regalo que necesiten. Te lo pedimos con gratitud. Amén.
- María, llena eres de gracia, te pido hoy tu intercesión por mi madre terrena. Ruega por ella, y ruega que su ejemplo de amor me acerque más a Tu hijo, no sólo en el Día de la Madre, sino en todos los días. Amén.