VIDEO: Enfermeras protegen a bebés durante terremoto en Taiwán
Los hechos ocurrieron en el Centro de Maternidad Ma Cherie en Taipei, donde las heroínas salvaguardaron a los infantes.
Enfermeras del Centro de Maternidad Ma Cherie en Taipei, Taiwan, se han vuelto virales después de que cámaras de seguridad captaran su rápida y eficaz respuesta ante un sismo de magnitud 7.4 que sacudió la región.
En el video, se observa a cuatro mujeres realizar un impresionante acto de profesionalismo, protegiendo a los recién nacidos en incubadoras al trabajar en equipo para que evitar que los bebés sufrieran algún daño.
¡Recibe las últimas noticias!
Trabajo colaborativo para salvar a los bebes
De acuerdo al metraje viralizado, las enfermeras, al percatarse del temblor, actúan de inmediato para juntar las incubadoras donde descansaban los bebés.
A pesar de las dificultades causadas por el movimiento del suelo, logran reunir las incubadoras en segundos y forman un cerco alrededor de ellas para evitar daños a los bebés por caídas o impactos de objetos. Según se aprecia al final del video, una de ellas deja la sala de nacimientos para pedir más refuerzos.
Gracias a sus rápidas acciones y valentía sin igual, los infantes lograron salir ilesos del terremoto, siendo este un gran ejemplo de la poderosas acciones que se pueden hacer cuando se trabaja en conjunto con el propósito de un bien común.
¿Cómo fue el sismo que sufrió Taiwan?
Según información de las autoridades taiwanesas, el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en la isla en los últimos 25 años.
Por el fuerte sismo, hasta el 4 de abril se han registrado 400 réplicas, causando cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados.
Ante la complicada situación que atraviesa el país asiático después del terremoto, las imágenes de estas heroínas sin capa dejaron una sensación de esperanza, motivando así a la ciudadanía a salir adelante a pesar de las adversidades que se viven.