Tus Buenas Noticias
Síguenos

Capacitando con Valores, una bella labor para todos...

Hace cuatro años iniciamos con este sueño, mejorar la calidad de vida de las personas que no pudieron o no tuvieron acceso a la educación, llevando talleres y cursos de capacitación para el trabajo con pláticas de Valores a colonias y comunidades vulnerables.

16 febrero, 2016
Capacitando con Valores, una bella labor para todos...
Capacitando con Valores, una bella labor para todos...

Escucha la ENTREVISTA AQUÍXHGES - Lunes 15 de febrero de 2016, 09:00 hrs.

 

OLGA MARTHA SEPULVEDA LIZARRAGA

INSTITUCION CAPACITANDO CON VALORES IAP

DIRECTORA OPERATIVA

Nos dice:

Hace cuatro años iniciamos con este sueño, mejorar la calidad de vida de las

personas que no pudieron o no tuvieron acceso a la educación, llevando talleres y

cursos de capacitación para el trabajo con pláticas de Valores a colonias y

comunidades vulnerables.

Mi función como la de todos los que formamos esta Institución es poco de todo,

pero me especializo en el área operativa, estas son algunas de mis funciones:

  • ? Verifica que los objetivos del programa de capacitación en Valores se lleve
  • correctamente
  • ? Analizar los resultados del programa de Valores e implementar nuevas
  • propuestas de trabajo
  • ? Encargada de llevar a escuelas platicas de Valores y dinámicas de integración
  • así como escuela para padres
  • ? Encargada de capacitar en valores a personal y Voluntarios de la Institución
  • Juntos con más educación menos violencia, mejores ciudadanos.

Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Imagen: Tus Buenas Noticias, Adrián Varela.

¿Qué son los valores?

Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad.Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.

Aun así, escoger los valores morales es una decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.

Cuales son los valores morales:

El Amor: El amor es considerado como la union de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.

El Agradecimiento: La gratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o va a recibir

El Respeto:Respeto significa mostrar respecto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por el medio ambiente que sustenta la vida. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.

La Amistad: La amistad es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. La amistad y de convivencia son considerados como atraviesa a través de un mismo continuo. El estudio de la amistad se incluye en los campos de la sociología, la psicología social, la antropología, la filosofía y la zoología. Diversas teorías académicas de amistad que se han propuesto, incluyendo la teoría del intercambio social, teoría de la equidad, la dialéctica relacionales y estilos de apego.

Fuente: http://www.valoresmorales.net/


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados