Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce el primer auto de carreras volador

2 marzo, 2021
Conoce el primer auto de carreras volador
Conoce el primer auto de carreras volador

Este vehículo volador busca impulsar una nueva era de la movilidad; en su diseño incorpora una serie de tecnologías revolucionarias.

Los amantes de la velocidad y los autos tendrán una nueva adición. Este mismo año se espera que comiencen las carreras de autos voladores que surcarán los cielos a una velocidad de 120 km/h. Alauda Aeronautics está a punto de hacerlo posible a través del Airspeeder Mk3.

La firma ha estado trabajando durante tres años en desarrollar este vehículo eléctrico que puede despegar y aterrizar de manera vertical; competirá en una serie de carreras que se disputarán próximamente.

También puedes leer: Empresa mexicana de venta de autos usados es primer unicornio por mil mdd

Controlado de forma remota

Este auto volador promete revolucionar el transporte de pasajeros y es operado de forma remota, como una especie de dron gigantesco.

En su desarrollo se han involucrado especialistas en tecnología aeroespacial, automotriz y automovilística, quienes provienen de marcas como McLaren, Boeing, Land Rover y Rolls-Royce, entre otros.

“La presentación del primer auto volador eléctrico de carreras es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad”, asegura Matthew Pearson, fundador Airspeeder y Alauda Aeronautics.

El diseño modernista

El Airspeeder Mk3 está diseñado con una carcasa fabricada en fibra de carbono, con una silueta que busca emular a los autos de carrera históricos que iniciaron este mundo de la velocidad.

Su diseñador, Felix Pierron, se inspiró en la Fórmula 1, la aviación y autos de gran turismo como los Aston Martin y Jaguar.

Para hacerlo posible se debieron desarrollar una serie de tecnologías y elementos de ingeniería que hasta ahora no se habían incluido en un modelo eVTOL.

Esto contempla, por ejemplo, sistemas de prevención de colisiones LiDAR y Radar, con lo cual se crea una especie de "campo de fuerza virtual" alrededor del vehículo:

De esta forma ofrecerá mayor seguridad en las próximas carreras de velocidad.

Este modelo, pilotado a distancia, antecede al Airspeeder Mk4 —el cual, de acuerdo con un comunicado de la compañía, será un auto volador tripulado proyectado para mostrarse en 2022—.

También puedes leer: Estos son los cambios en la temporada 2019 de Fórmula 1

 

 


Enlaces patrocinados