¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaRadio Comparte lo buenoRadio Secciones

En Culiacán los martes son, “Martes de Poesía”

martes de poesía

martes de poesía renato mendoza

En entrevista para nuestra sección de radio “comparte lo bueno”, Renato Mendoza, nos cuenta acerca del proyecto Martes de Poesía, un nuevo espacio de expresión artística en la ciudad.

Se trata del colectivo Martes de Poesía, que en distintas ocasiones han “tomado” calles, rincones y recintos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para llanarlos con poesía, música, diversas lecturas y una invitación al micrófono abierto para que las personas puedan expresarse, creando momentos únicos y generando cultura.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON RENATO, UNO DE LOS INTEGRANTES DE MARTES DE POESÍA:

Martes de Poesía

El colectivo, que integran Judith Cárdenas, Ivonne Martín, Thalía Santarrosa, Renato Mendoza e Iver Guzmán, cuenta con el apoyo de instituciones como: Instituto MIA, Galería de Arte Antonio López Sainz y Jardín Botánico Culiacán, donde cada martes presentan un programa distinto, lleno de obras literarias, temas de discusión donde invitan al publico a debatir en un ambiente donde ellos como organizadores, se mantienen neutrales todo el tiempo.

martes de poesía

Los martes de poesía, inician con música y continúan con poemas, textos, y letras de variados géneros literarios, propios y ajenos… donde algunos expresan historias vividas en carne propia, o simplemente narran a un autor que plasmó la suya en algún libro. En ocasiones también hay danza, teatro y otro tipo de performances.

martes de poesía

Sin duda alguna, una experiencia llena de juventud, que enmarca la diversidad de las nuevas generaciones afines a las artes y a los temas sociales que en la actualidad son de gran interés para ellos, como el urbanismo, el medio ambiente, los derechos humanos, entre otros… puesto que además de ser parte de la comunidad de “Martes de Poesía”, también participan en otros colectivos que defienden y/o promueven alguna causa social.

martes de poesía

Nuestro entrevistado, Renato Mendoza es músico y Técnico en Educación Artística, al igual que su madre quien es también educadora de las artes. Desde pequeño estuvo entre salones de música, danza y otras artes, en Nayarit, donde vivió su infancia.

Ranato, es un cantautor que escribe canciones de amor y desamor mezclando la balada y el hip-hop, se encuentra escribiendo nuevas obras y realizando los trámites pertinentes de registro de obras para grabar su primer material.

Escucha algo de su música en su fanpage de Facebook >>>>>AQUÍ<<<<<

martes de poesíamartes de poesíamartes de poesía
Martes de Poesía.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Médicos en México: los héroes de la pandemia

Arte y CulturaSinaloa

La cultura sinaloense te sorprenderá

Arte y CulturaMéxico

Día de Muertos, tradición mexicana

Arte y Cultura

15 formas de celebrar el Día de Muertos en el mundo