Suscribirme al blog

Comparte Lo Bueno -Santiago Roel Rodriguez- Sinaloa y su participación ciudadana

Santiago Roel Rodriguez es considerado uno de los pioneros en sistemas de gestión de calidad en el sector público, destacando por su habilidad para aterrizar sistemas de planeación y medición a través de indicadores de desempeño… En entrevista para Comparte Lo Bueno nos habla sobre Sinaloa y la participación ciudadana:

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con estudios de Postgrado en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el Gobierno del Estado de Nuevo León se ha desempeñado como Director de Modernización, Director del Centro de Capacitación en Calidad y como Oficial Mayor de Gobierno.

Es autor de los libros: “Estrategias para un Gobierno Competitivo”, “Como lograr Administración Pública de Calidad”, “Entre el Águila y la Serpiente”, “Visión de un México Moderno” y recientemente “Entre el Orden y el Caos” y “Historia del Semáforo Delictivo”.

Actualmente es Director del Semáforo Delictivo a nivel Nacional.
El Siguiente PasoFuente: TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Recordemos que el semáforo delictivo:

Semáforo Delictivo
Es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables. Promovemos el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada.

Este importante documento nos permite conocer más una herramienta de análisis de información como el Semáforo Delictivo.

Dicha herramienta en línea que ordena y muestra a usuarios los índices de delitos en cada Entidad, lanzó una aplicación para equipos móviles donde se podrá verificar la tendencia de diversos ilícitos a través de los colores, verde, amarillo y rojo. El rojo significa que la estrategia de las autoridades locales no funciona, amarillo es un éxito parcial, y verde es que la estrategia debe mantenerse y reforzarse.

Al ingresar a la aplicación (para iOS y Android) ésta ubica el móvil y arroja las estadísticas de la Entidad desde donde se consulta de manera automática. Los resultados acaban de actualizarse para el mes de septiembre.

Santiago Roel, responsable del diseño de la aplicación, reconoció que como la página se alimenta de los datos de las fiscalías, las cifras reales de delitos son mayores. “Generalmente ningún delito, salvo homicidios o robo a vehículo, te va a coincidir lo real con la estadística”.

Fuente: semaforo.com.mx

 

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Adrián Varela

Lic. en Mercadotecnia, Coordinador de Tus Buenas Noticias y Conductor de Radio.
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Compositor, Conductor de TV e Intérprete. Actor de teatro musical.

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *