Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fundadora del importante programa ASES -Rocío Labastida-

Además de ser fundadora del importante programa ASES ha ocupado diversos cargos a nivel nacional en el campo de la innovación y el desarrollo educativo, la alfabetización y la certificación escolar, de procesos humanos y desarrollo infantil, así como asesora especial en programas sociales, creación de patronatos y diseños de programas curriculares.

20 julio, 2017
Fundadora del importante programa ASES -Rocío Labastida-
Fundadora del importante programa ASES -Rocío Labastida-

Con una amplia trayectoria en el ámbito de la educación, es creadora del Programa Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES)

ESCUCHA AHORA SU ENTREVISTA:

[audio mp3="http://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2017/07/2017-07-03-Comparte-Lo-Bueno-Rocío-La-Bastida.mp3"][/audio]

Licenciada en Pedagogía con alto promedio y mención honorífica por la UNAM.

Maestría en Educación en el  TecMilenio

Ha ocupado diversos cargos a nivel nacional en el campo de la innovación y el desarrollo educativo, la alfabetización y la certificación escolar, de procesos humanos y desarrollo infantil, así como asesora especial en programas sociales, creación de patronatos y diseños de programas curriculares como la Carrera de Pedagogía en la Universidad Latina en 2001.

Con una amplia trayectoria en el ámbito de la educación, en 2007 funda su causa más emblemática: Programa Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES).

Apoyo a Sobresalientes

En 2009 rinde protesta como Subsecretaria de Desarrollo Educativo y Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

Rocío Labastida Apoyo a Sobresalientes

En el año de 2011 se convierte en Directora General del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Para el año 2014 es elegida Presidenta de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT).

En el año 2015 edita su obra “Fantasmas en el Aula”, donde señala cómo aprovechar el potencial invisible en México, refiriéndose a los estudiantes sobresalientes que existen en nuestro país.

Este año 2017 de nuevo se convierte en Subsecretaria de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa; además de concluir en el TecMilenio de Culiacán la Maestría en Educación.

Amigos del Talento en Sinaloa IAP

Una Institución de Asistencia Privada que ha atendido a más de 2200 alumnos sobresalientes con excelentes resultados.

Los jóvenes y niños reciben clases extracurriculares, se les apoya con sus investigaciones y viajes académicos.

Uno de los objetivos principales es poder potencializar el talento de México, especialmente el de Sinaloa. Se han logrado 70 investigaciones posibles de comercializar y 73 premios internacionales en 23 países. Además de 250 estatales y nacionales.

[video width="640" height="352" mp4="http://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2017/07/VID-20170720-WA0041.mp4"][/video]

Actualmente ya son muchos alumnos que han sido beneficiados por este proyecto y se han graduado, algunos con maestría en el extranjero, en países como Canadá.

También tienen estos jóvenes y niños la oportunidad de hacer veranos en Harvard y otras universidades en el mundo. A nivel nacional se cuenta con convenios en las mejores universidades e instituciones como: ITAM, UPAEP, América de Puebla, Ibero.

Becas desde el 60 hasta el 100 por ciento para apoyar el desarrollo óptimo de estos valores, jóvenes y niños muy talentosos.

Apoyo a Sobresalientes ASES

ASES Apoyo a Sobresalientes

 

ASES apoyo a sobresalientes

Inclusión

Es importante resaltar, que desde sus antecedentes Amigos del Talento en Sinaloa se destaca por ser incluyente, ya que permite a los jóvenes talentosos, lograr desarrollar sus habilidades, a pesar de sus dificultades físicas, como es el caso de Andrea Alvarado, quien pudo titularse como licenciada en Música y además es una destacada concertista, no obstante  de ser invidente.

Igualdad de Oportunidades y Equidad.

Resulta necesario para el desarrollo del estado y del país, identificar a niños que pese a su condición de desventaja socio-económica, presentan potencial altamente sobresaliente, y capacitarlos, para desarrollar niveles competitivos de desempeño, en diversas áreas de la ciencia.

Apoyarlos, es un acto inequívoco de equidad, ya que a falta de oportunidad, estos alumnos no reciben la estimulación para maximizar sus potenciales, y sus posibilidades de acceso a la educación superior quedan reducidas, perdiéndose un gran talento, para beneficio de la sociedad y del país.

 

ASES apoyo a sobresalientes

 

 

Amigos del Talento en Sinaloa

Amigos del Talento en Sinaloa

 

 

Fuente:

Comparte lo bueno El Siguiente Paso

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados