¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Radio Comparte lo buenoSalud

México a favor de que la vacuna contra Covid sea obligatoria

El 77% de las personas en México están de acuerdo en que sea obligatoria la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Ante la situación de negativa ante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 algunas naciones como España han tenido que imponer por ley esta obligatoriedad.

Por ejemplo, el Parlamento de Galicia aprobó la reforma de la Ley de Salud para hacer obligatoria la vacunación e imponer multas de hasta 60 mil euros a quienes decidan no aplicarse la vacuna.

Que Galicia convierta la vacunación en obligatoria es un tema que no deja de ser polémico, ya que en España las vacunaciones, incluida la inmunización frente al coronavirus, no tienen carácter obligatorio.

La obligatoriedad de vacunarse contra Covid-19 está siendo objeto de debate desde hace meses no sólo en España, sino en todo el mundo.

Según una encuesta llevada a cabo por Ipsos, España es el país europeo de entre los incluidos en el estudio que más a favor está de hacer obligatoria la vacuna contra la Covid-19 para la población mayor de 18 años:

El 63% de los españoles apoyaría esta medida. Por el contrario, de los países analizados, los más opuestos a implementar la obligación de vacunarse contra el coronavirus son Alemania (54%) y Francia (53%).

Sin embargo en México el 77% de las personas están en favor de que se considere obligatoria la vacuna contra el Covid-19.

Consideran que es muy importante el proceso de aplicarse la vacuna para poder desarrollar inmunidad en contra del virus.

De ser así y que todas las personas en el país reciban su dosis será más probable que se pueda controlar esta pandemia.

En caso de no ser favorable la respuesta de la ciudadanía, de igual manera que se ha aplicado en España México pudiera tomar la opción de hacerla obligatoria en base a la ley de salud.

Infografía: ¿Quiénes estarían a favor de que la vacuna contra la COVID-19 fuera obligatoria? | Statista Más infografías en Statista

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

¿Qué sabes sobre las variantes Delta y Mu del Covid?

CuliacánSalud

¿Tienes problemas de audición? El Club de Leones te ayuda

SaludSinaloa

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

Salud

Octubre, mes de sensibilización del cáncer de mama

Vale la pena leer...
Configura tus redes para ver menos anuncios políticos