Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suman cinco aulas digitales más al servicio de los estudiantes

Los estudiantes de Navolato podrán tener servicio de internet y computadoras gratuitas.

25 enero, 2021
Suman cinco aulas digitales más al servicio de los estudiantes
Suman cinco aulas digitales más al servicio de los estudiantes

Niños y jóvenes tendrán un lugar gratuito para hacer sus tareas y actividades escolares.

Con el problema de Salud que afecta a la población mundial ha tenido que cambiar la forma de impartir la educación y en México se estableció el programa educativo Aprende en Casa. Así se evita el contagio del Covid entre los estudiantes.

Para tomar los cursos es necesario que los niños y jóvenes cuenten con un equipo de cómputo e internet para poder realizar las actividades y hacer el envío de evidencias.

LEE: Ofrecen convivencia y educación a niños Triquis en Villa Juárez

Pensando en tal necesidad, en Navolato se inauguró  las instalaciones de un Centro Comunitario Digital y Educación Incluyente en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”.

Con este ya suman cinco las aulas digitales al servicio de la niñez y juventud que necesita de estos equipos electrónicos.

LEE: CEMEFI reconoce a Coppel por sus prácticas de responsabilidad social

Estos importantes beneficios tecnológicos son principalmente para la comunidad estudiantil navolatense, y forman parte de los resultados obtenidos mediante la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Navolato y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa.

Así se logró hacer historia con la puesta en marcha  de los centros digitales que estarán al servicio de los niños y jóvenes que no cuentan con una computadora e internet, para que puedan cumplir con sus clases y tareas durante el presente ciclo escolar.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez agradeció a Gobierno del Estado por poner en marcha este tipo de programas en el cual Navolato resultó beneficiado con cinco Centros Comunitarios Digitales.

Dos de los cuales se encuentran instalados en la cabecera municipal, en la biblioteca Juan de Dios Bátiz Paredes y Escuela de Artes y Oficios, uno más en la biblioteca Armando Garza Águila de la sindicatura Benito Juárez, y los dos restantes, en las sindicaturas de San Pedro y Villa Ángel Flores.

https://www.navolato.gob.mx


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados