Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una guerrera de la vida real nos cuenta su historia de lucha y sobrevivencia

Pasa de un diagnóstico severo a una vida llena de decisiones, donde cada paso, cada acción, pensamiento y palabra, fue una declaración y celebración de vida; desde lo cotidiano y simple, hasta los más anhelados sueños y deseos para ella y su familia.

6 octubre, 2017
Una guerrera de la vida real nos cuenta su historia de lucha y sobrevivencia
Una guerrera de la vida real nos cuenta su historia de lucha y sobrevivencia

En entrevista para "Comparte lo bueno" te presentamos la historia de una guerrera de la vida real, que encontró la realización profesional después de una etapa de lucha y sobrevivencia, Susana logró la victoria contra el cáncer.

ESCUCHA AHORA su entrevista:

Una mujer emprendedora, de inquebrantable espíritu, llena de vida, de fe, y sobre todo de acciones y cumplimiento de sueños.

Originaria de Culiacán, con estudios de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pasante de maestría en Arquitectura y Urbanismo, docente en diversas materias ligadas a su pasión por el urbanismo y arquitectura, como al español.

Pasa de un diagnóstico severo a una vida llena de decisiones, donde cada paso, cada acción, pensamiento y palabra, fue una declaración y celebración de vida; desde lo cotidiano y simple, hasta los más anhelados sueños y deseos para ella y su familia.

Girasol vida lucha sobrevivenciaDecidida a quedarse, y a estar bien... hoy por hoy comparte su alegría con muchos jóvenes y niños de la comunidad donde fincó uno de sus sueños y que hoy es un fruto hermoso que sigue madurando lleno éxito, de historia, de trabajo, de entrega, de amistad, de amor y lecciones aprendidas.

Y pareciera fácil ponerlo en estos versos, sin embargo me conmociona la fortaleza de una paciente de cáncer dada por muerta por la ciencia; quien dijo ¡NO! a palabras frías, duras y muy dolorosas de muchos médicos y especialistas, pero dijo ¡SÍ! a la vida, a la fe y a un tratamiento incómodo, lacerante y torturador.

Una mujer desafiante, que dijo sí a curarse, a recuperar su salud y sobre todo a disfrutar de todo: -Susana no puedes ir al mar, te hace daño el sol- dijo la doctora; sin embargo, Susana no fue solamente una, sino muchas ocasiones, y aprendió a amarlo de noche.

noche playa mujer

Y así como supo amar el mar en diferentes maneras, supo disfrutar de otro de sus grandes amores; la música... a veces cansada y sin fuerzas resultado de sus terapias, acudiendo a conciertos en silla de ruedas, donde con un amigo de cada brazo para levantarse, se paraba a sonreir, a disfrutar... a vivir.

conciertos alegría y vida

Y vivió... vivió una dulce y amarga victoria, dulce porque la enfermedad fue vencida, amarga porque conllevó sufrimiento y lagrimas, pero renació una persona fuerte, llena de vida, llena de luz y de amor con mucho por hacer y que dar.

[metaslider id=14114]


Definitivamente un gran ejemplo de VIDA... aquí un poco de lo que ha logrado realizar la protagonista de esta historia, una guerrera de la vida real:

Comencemos con la parte social que ella hoy puede brindar:

Talleres para niños, Posadas, Actividades de arborización, Conferencias por periodistas destacados como Javier Valdez (QEPD), Festivales Culturales, Eventos para recaudar fondos y apoyar diferentes causas sociales.

Trabajó en el sector público como coordinadora del área de Análisis Social del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN), como empresaria, socia fundadora del Restaurante La Limita, especializado en cocina regional sinaloense, ya de los favoritos en la ciudad, en el 2014, fue nominada como "Emprendedora del año" en Entrepreneur Award impulsado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Culiacán.

Participación activa en diferentes organismos como:

  • Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)
  • Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE)
  • Cámara Nacional de Comercio (CANACO)
  • Secretaria en el Consejo de AMMJE 2014-2016
  • Patrocinadora oficial de los Festejos del 485 y 486 aniversario de Culiacán
  • Miembro activo del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán
  • Miembro activo del Seminario de Cultura Mexicana

  • Fundó el Festival Anual Gastronómico y Cultural en el poblado de La Limita de Itaje, perteneciente a la municipalidad de Culiacán, que durante un lustro ya, ha desarrollado actividades tales como Poesía, Novela, Danza, Pintura con artistas plásticos sinaloenses, Fotografía, Presentación de Libros, Teatro Guiñol, Conferencias y Música popular.

    Comparte lo bueno

    TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.


Enlaces patrocinados