Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Altata inauguran la base de Cruz Roja

Con mucho esfuerzo colectivo entre sociedad y gobierno, Altata logra tener una base de Cruz Roja para beneficio de todos.

27 octubre, 2021
En Altata inauguran la base de Cruz Roja
En Altata inauguran la base de Cruz Roja

Con mucho esfuerzo colectivo entre sociedad y gobierno, Altata logra tener una base de Cruz Roja para beneficio de todos.

La reapertura de la base de Cruz Roja en Altata no fue obra de la casualidad. La solidaridad de la población civil y una desgracia familiar dieron motivo para trabajar y obtener este logro que será para beneficio de todos en el lugar.

En un emotivo evento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa Rosy Fuentes, inauguró la base de la Cruz Roja Altata, misma que durante muchos años estuvo cerrada. Ahora gracias al dinamismo del empresario José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, que se dedicó durante un año a obtener donaciones, fue posible reaperturarla.

También puedes leer: Donarán ambulancia y recursos para nueva base de Cruz Roja en Altata

Una motivación sincera

La reinauguración de la base de Cruz Roja Altata fue derivado de un accidente que costara la vida de Santiago, uno de los hijos de la familia De Nicolás Machado. Suceso ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2020 en la bahía de Altata hizo que la familia  buscara por todos los medios evitar que más familias padezcan la misma angustia que ellos.

Esa desafortunada experiencia fue el catalizador para que José Ignacio de Nicolás se abocara a conseguir donaciones entre amigos y empresarios. Uno de esos corazones conmovidos fue el del gobernador y su esposa, quienes donaron una de las dos ambulancias nuevas con que cuenta la base para la prestación de los servicios de urgencias.

Al hacer la entrega de su donativo, el gobernador señaló "Este es un día especial, para que veamos de lo que somos capaces de hacer los sinaloenses cuando hay una causa como ésta".

Lee también: Cruz Roja Navolato entrega Botiquín Médico a locatarios de Villa Juárez

Aportaciones

Fueron muchas las personas que se sumaron a este esfuerzo conmovidos por el deseo de ayudar. Algunos hicieron aportaciones económicas y otros más realizaron donaciones de equipo para concretar este objetivo.

Siendo Altata, la segunda playa más visitada de Sinaloa era necesario que tuviera su propia base y así poder atender a quienes lo necesitaran.

Se requerirá de la colaboración social

Ante la importancia de mantener abierta la base, el gobernador, exhortó a la sociedad civil y a los aportantes, a mantener en el futuro la operación de la base, al menos por los primeros 10 años hasta que ya pueda mantenerse por sí misma.

La familia De Nicolás Machado se ha convertido en un ejemplo de resiliencia, quienes lograron dar sentido a su dolor ante la pérdida de su hijo y encontraron la entereza y en lugar de quedarse buscando la respuesta a su "¿por qué?" se dedicaron a pensar en el "¿para qué?", que derivó en la idea de buscar reabrir la base de la Cruz Roja para que ninguna familia pase por lo mismo que ellos, de vivir la angustia de la falta oportuna de auxilio para su hijo.

Una base bien equipada

La base de la Cruz Roja Altata cuenta con dos ambulancias nuevas debidamente equipadas, una cuatrimoto, una lancha para rescate acuático, un auto utilitario, y el edificio alberga dos consultorios y una sala de chequeo.

Con esta base, cuya inversión y equipamiento fue de dos millones de pesos, se podrá brindar servicio prehospitalario y atención de urgencias tanto para Altata, como los demás campos pesqueros de El Tetuán, Dautillos y Yameto las 24 horas del día los siete días de la semana.


Enlaces patrocinados