Tus Buenas Noticias
Síguenos

La captura de camarón es una esperanza para los pescadores

Hombres y mujeres se hicieron a la mar para iniciar con la captura de camarón. Una esperanza para mejorar la economía de sus hogares.

5 octubre, 2021
La captura de camarón es una esperanza para los pescadores
La captura de camarón es una esperanza para los pescadores

Hombres y mujeres se hicieron a la mar para iniciar con la captura de camarón. Una esperanza para mejorar la economía de sus hogares.

Con gran ánimo las familias de los campos pesqueros de Navolato y la bahía de Altata recibieron el que llamaron “el gran día”. Los hombres tomaron sus artes de pesca y se hicieron a la mar.

Las mujeres en casa con la esperanza de que esta sea una mejor temporada y que sus hombres regresen con las lanchas llenas de camarón.

Y es que con el levantamiento de “autoveda” que los pescadores se impusieron para evitar las mareas muertas, más de 300 pangas se hicieron a la mar con la ilusión de traer las mejores capturas.

También puedes leer: La Esperanza se Renueva: Inicio de la Pesca del Camarón en la Bahía de Altata

Así fue. Al caer la tarde las manos de los pescadores estaban llenas del tan anhelado crustáceo.

La fiesta se hizo una en toda la bahía. Los rostros sonrientes de los hombres al llegar a buen puerto eran señal de que había sido una buena jornada.

El aroma de los camarones invadió los campos y cada casa del lugar.

Desde entonces el ceviche y los cocteles, así como otros platillos a base de camarón forman parte del menú de todos los hogares en el lugar. Son la fiesta social del arranque de temporada.

Y no solo eso, sino que debido a su comercialización en las grandes ciudades del estado ya se pueden observar grandes ejemplares a la venta. Una delicia para quienes los adquieren.

Para la fortuna de los pescadores, este año la talla del crustáceo es de buen tamaño. Todos contentos por haber encontrado camarones que permitirán un mejor precio y llevar unos pesos extras a casa.

Francisco, uno de los pescadores de Dautillos asegura que este “pinta” para ser uno de los mejores años en captura de camarón, que el tamaño que poseen los ejemplares son de los mejores que han encontrado en temporadas anteriores.

Lee también: Tomás Ramírez cría camarones en agua dulce en Sindicatura de Villa Juárez

Esto a él, junto con su familia y la del resto de los lugareños, les trae una esperanza. La esperanza azul con un exquisito aroma y sabor a mar.

Ya sea cocido o crudo, el camarón es uno de los mariscos predilectos para los platillos de muchas familias sinaloenses.

Por lo que la fiesta no solo es para los que viven de la pesca, sino también para quienes se deleitan con el trabajo de estos pescadores.

¿Usted cómo lo prefiere?

Periódico Tus Buenas Noticias Octubre 2021

(Dale clic a la imagen para ajustar su tamaño y disfrutar del periódico).


Enlaces patrocinados