Aprende a hacer suero casero con ingredientes simples y efectivos para todas las edades. Receta práctica y saludable que debes probar.
Por: Jomar Osuna
El suero casero sirve para combatir la deshidratación debido a que repone el agua y las sales minerales perdidas naturalmente por la respiración, el sudor, la orina o pérdida extrema por enfermedades que causen vómitos y diarrea.
El suero casero se presenta como la mejor opción para las personas que están expuestas al calor o actividad física y sudan de manera excesiva, esto gracias a su fácil preparación y lo económico que resulta, ya que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir
Los menores de edad y adultos mayores son más propensos a sufrir por golpes de calor y deshidratación, por ello, para mantener su salud, es importante rehidratarlos con sueros y más aún que México ha experimentado altas temperaturas debido a olas de calor en todo el país.
¿Cuáles son los signos y síntomas de deshidratación?
En adultos, los síntomas incluyen: deshidratación
- Tener mucha sed
- Dolor de cabeza
- Irritabilidad y cambios de humor
- Ojos secos y hundidos
- Boca seca y pegajosa
- Dolor de espalda o articular
- Orinar y sudar menos de lo habitual
- Orina de color oscuro
- Piel seca
- Sensación de cansancio
- Mareos
- Fatiga
- Calambres musculares
- Mal aliento
¿Cómo hacer sueros caseros para niños?
- Mezclar ocho cucharaditas rasas de azúcar y 1 cucharadita rasa de sal añadidas a 1 litro de agua.
- Administrar en cucharaditas durante todo el día y especialmente después de un episodio diarreico. La mezcla de los anteriores ingredientes en menor o mayor cantidad puede resultar en un suero ineficaz, de acuerdo con la OMS.
Suero casero con limón, recomendado para todas las edades
- Hervir un litro de agua durante 20 minutos y déjalo enfriar.
- Mezcla el agua con los siguientes ingredientes: 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de bicarbonato de sodio, jugo de 1 limón.
- Mezcla hasta que todo se disuelva por completo. Sírvelo frío.