¡Desempolva el telescopio! Que en México será visible
Por: Kenia Meza
El cometa Pons-Brooks es nombrado así debido a que fue descubierto por los astrónomos Jean-Louis Pons, Alexis Bouvard y Vincent Wisniewsky en el año 1812.
Este cometa tiene cómo características su extenso diámetro de 30 kilómetros y su intenso color verde hacen que no te puedas perder la oportunidad de ver este cometa con tus propios ojos.
Este cometa ha tenido acercamientos recientes no peligrosos a la Tierra en 2020 y en este año ha estado presente por las últimas semanas y lo seguirá estando por algunas más.
Este cometa es visible en muchas partes del planeta, siendo México una de estas. Se recomienda buscar el cometa justo cuando baja el sol mirando hacia el noroeste. Otra referencia puede ser que se encuentra cerca de Júpiter, el cual es uno de los cuerpos que más brillan en nuestro sistema solar.
Su punto máximo para poder observarlo sin necesidad de algún instrumento cómo binoculares o telescopios será el próximo 2 de junio de este mismo año y su próximo avistamiento será hasta el año 2995 por lo que sin duda es algo que no te puedes perder.
Para poder observar este fenómeno sin problema alguno te recomiendo que te alejes de la ciudad debido a que la contaminación lumínica limita mucho la visibilidad de este.
Una vez que estés fuera de la zona de contaminación, te recomiendo que localices la zona donde se verá el cometa y te asegures que no habrá obstrucciones que limiten la vista del mismo.
Después lo más recomendable es que prepares tu equipo (binoculares / telescopio / cámara) y una vez que tengas todo listo lo más recomendable es que apagues todos los dispositivos electrónicos y luces que estén a tu alcance para que tu vista se pueda ir ajustando a la falta de luz.
Cumpliendo con todos estos requisitos en la magnitud que se pueda, estarás listo para observar este fenómeno que se ve una vez en la vida.