Un telescopio espacial europeo ha observado con nuevo detalle una enorme cuna de estrellas jóvenes, ampliando así su colección de imágenes celestes
Por: Faviola Manjarrez
Un telescopio espacial europeo ha observado con nuevo detalle una enorme cuna de estrellas jóvenes, ampliando así su colección de imágenes celestes.
Las fotografías del observatorio Euclid fueron tomadas tras el lanzamiento del telescopio en Florida el año pasado como acto de preparación para su principal tarea actualmente en curso: estudiar el llamado universo oscuro.
Desde su posición a 1,6 millones de kilómetros (1 millón de millas) de la Tierra, Euclides pasará los próximos años observando miles de millones de galaxias que cubren más de un tercio del cielo.
La forma y el tamaño de todas estas galaxias pueden ayudar a los científicos a comprender la misteriosa energía oscura y la materia oscura que constituyen la mayor parte del universo.
"Euclid se encuentra en el comienzo de su emocionante viaje para mapear la estructura del universo", dijo en un comunicado el director general de la agencia espacial, Josef Aschbacher.
Hermosas imágenes
Entre las imágenes recientemente publicadas se encuentra una enorme cuna de estrellas jóvenes a unos 1.300 años luz de distancia conocida como Messier 78. Un año luz equivale a 5,8 billones de millas.
https://www.facebook.com/EuropeanSpaceAgency/posts/pfbid02jo42nG155mgEQTBRBezXXewtoiRCA7vEzycc5Vqd8kp2Cfi7ShvueCy4PFtr53a7lLa cámara infrarroja de Euclid miró a través del polvo que envolvía el vivero estelar, revelando nuevas regiones de formación estelar, según la ESA.